Actualidad marítima

Maersk Line compra Hamburg Süd

A.P. Møller – Mærsk A/S ha informado que su filial Maersk Line A/S y el grupo Oetker han alcanzado un acuerdo por el que Maersk Line ha comprado la naviera alemana Hamburg Südamerikanische Dampfschifffahrts-Gesellschaft KG (Hamburg Süd).

La compra está sujeta a concretar detalles finales y autorizaciones legales. El precio de venta no ha sido desvelado. La compra estará cerrada a finales de 2017 como muy pronto, según asegura el grupo Oetker.

Esta compra se enmarca dentro de la estrategia de Maersk Line anunciada el 22 de septiembre de compras para aumentar su cuota de mercado.

Hamburg Süd es la séptima naviera mayor del mundo, con 130 portacontenedores con una capacidad total de 625.000 teu. En 2015, la compañía facturó 6.726 M$ de los cuales 6.261 M$ provenían del tráfico marítimo.

Con esta compra, Maersk Line aumentará su cuota de mercado hasta aproximadamente 18,6%, su capacidad nominal a casi 3,8 Mteu mientas que la edad media de su flota combinada de más de 700 buques baja hasta los 8,7 años comparado con los actuales 9,2 años.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

1 semana ago