Actualidad marítima

Botadura de la primera draga de succión propulsada con gas natural

El pasado sábado 3 de diciembre, tuvo lugar la botadura en el astillero de Royal IHC, en Kinderdijk (Países Bajos), de la primera draga de succión en marcha con cántara propulsada con gas natural licuado llamada Minerva.

El armador de esta draga es el grupo belga DEME quien dispondrá de ella durante la primavera de 2017 en Zeebrugge, Bélgica.

Esta draga cuenta con el “Pasaporte Verde” y con la notación de clase “Clean Design”, cumpliendo y superando los actuales requisitos internacionales sobre emisiones. Este buque se caracteriza además por tener un periodo entre varadas de 7,5 años, en vez de 5.

El pasado 10 noviembre INC y DEME recogieron el Premio IHS DPC de Innovación por el concepto de esta nueva draga.

Características principales
Eslora total 83,5 m
Manga 18 m
Puntal 6,8 m
Calado de diseño 5 m
Capacidad de dragado 3.500 m3
Puntal dragando 30 m
Velocidad 12 nudos
Acomodación 14 personas

Os dejamos el video de su botadura:

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: botaduraEuropavideo

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

3 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago