Actualidad marítima

Botadura de la primera draga de succión propulsada con gas natural

El pasado sábado 3 de diciembre, tuvo lugar la botadura en el astillero de Royal IHC, en Kinderdijk (Países Bajos), de la primera draga de succión en marcha con cántara propulsada con gas natural licuado llamada Minerva.

El armador de esta draga es el grupo belga DEME quien dispondrá de ella durante la primavera de 2017 en Zeebrugge, Bélgica.

Esta draga cuenta con el “Pasaporte Verde” y con la notación de clase “Clean Design”, cumpliendo y superando los actuales requisitos internacionales sobre emisiones. Este buque se caracteriza además por tener un periodo entre varadas de 7,5 años, en vez de 5.

El pasado 10 noviembre INC y DEME recogieron el Premio IHS DPC de Innovación por el concepto de esta nueva draga.

Características principales
Eslora total 83,5 m
Manga 18 m
Puntal 6,8 m
Calado de diseño 5 m
Capacidad de dragado 3.500 m3
Puntal dragando 30 m
Velocidad 12 nudos
Acomodación 14 personas

Os dejamos el video de su botadura:

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: botaduraEuropavideo

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

13 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

14 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago