Categorias: Actualidad marítima

Los pedidos japoneses de buques para la exportación,ascendieron un 26,5% en octubre

Según los informes,los encargos en el mes de octubre aumentaron 3,5 veces con respecto a lo registrado en septiembre.

Entre abril de 2011 y octubre de 2011,los pedidos de buques japoneses para la exportación contabilizaron un total de 3.937.972 t,un descenso del 48,2 % comparado con el mismo periodo en 2010.

Durante este periodo,los constructores japoneses recibieron encargos de 107 buques para la exportación,que comprendían 100 bulkcarriers,dos buques de investigación marina y cinco buques de carga general.

Las nuevas construcciones del país entre enero y septiembre de 2011 descendieron un 30%,hasta los 2,82 Mcgt,comparado con los 6,14 Mcgt registrados durante el mismo periodo en 2010. Durante este periodo los constructores japoneses contaban con 151 pedidos.

La entrega de buques también descendió un 5%,hasta los 285 buques,que contabilizan 13,12 Mcgt,descenso comparado con el último año.

Durante el tercer cuatrimestre de 2011,los pedidos de buques descendieron un 70%,hasta los 1,07 Mcgt,mientas en septiembre sólo Japón ganó pedidos,registrando nueve buques de 240.000 t,un descenso del 77% comparado con el mismo periodo el pasado año.

Mientras,en agosto de 2011,los pedidos descendieron en torno al 74,4% (346.300 t) hasta la fecha. En Agosto,los constructores recibieron encargos de nueve buques,cinco handymax,tres panamax y un capsize,todos de los cuales eran bulkcarriers con un total de 158.613 cgt. 

Entre enero y agosto de 2011,los constructores japoneses recibieron encargos de 142 buques: 131 bulk carriers,cinco petroleros,dos buques de investigación marina y cuatro buques de carga general.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Marina Mercante presidirá el Foro Europeo de Funciones Guardacostas

Este foro está promovido por EMSA, Frontex y EFCA y formado por 30 países de…

1 día ago

HD Hyundai selecciona Siemens Xcelerator para su plataforma digital integrada de construcción naval

Siemens ha anunciado hoy que ha sido seleccionada por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering…

2 días ago

LNGCON 2026 extends the congress experience beyond the conference hall

Seeing LNG infrastructure from the inside reshapes industry discussion. On the third day of LNGCON…

2 días ago

Abierta convocatoria para el Consejo Europeo de alto nivel para los océanos

La Comisión Europea ha abierto la convocatoria de solicitudes para ser miembro del nuevo grupo…

3 días ago

Siport21 refuerza su oferta de formación

Siport21 ha reforzado significativamente su oferta de formación avanzada con la introducción de capacidades completas…

3 días ago

Expediente sancionador al bulkcarrier New Victory en Ceuta

No pudo abandonar la zona de fondeo, con el riesgo de perder la máquina y…

7 días ago