Según los informes,los encargos en el mes de octubre aumentaron 3,5 veces con respecto a lo registrado en septiembre.
Entre abril de 2011 y octubre de 2011,los pedidos de buques japoneses para la exportación contabilizaron un total de 3.937.972 t,un descenso del 48,2 % comparado con el mismo periodo en 2010.
Durante este periodo,los constructores japoneses recibieron encargos de 107 buques para la exportación,que comprendían 100 bulkcarriers,dos buques de investigación marina y cinco buques de carga general.
Las nuevas construcciones del país entre enero y septiembre de 2011 descendieron un 30%,hasta los 2,82 Mcgt,comparado con los 6,14 Mcgt registrados durante el mismo periodo en 2010. Durante este periodo los constructores japoneses contaban con 151 pedidos.
La entrega de buques también descendió un 5%,hasta los 285 buques,que contabilizan 13,12 Mcgt,descenso comparado con el último año.
Durante el tercer cuatrimestre de 2011,los pedidos de buques descendieron un 70%,hasta los 1,07 Mcgt,mientas en septiembre sólo Japón ganó pedidos,registrando nueve buques de 240.000 t,un descenso del 77% comparado con el mismo periodo el pasado año.
Mientras,en agosto de 2011,los pedidos descendieron en torno al 74,4% (346.300 t) hasta la fecha. En Agosto,los constructores recibieron encargos de nueve buques,cinco handymax,tres panamax y un capsize,todos de los cuales eran bulkcarriers con un total de 158.613 cgt.
Entre enero y agosto de 2011,los constructores japoneses recibieron encargos de 142 buques: 131 bulk carriers,cinco petroleros,dos buques de investigación marina y cuatro buques de carga general.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario