“Como el uso de las nuevas tecnologías mejorará la construcción de buques” es el título del artículo técnico de este número, realizado por Rodrigo Pérez Fernández. En él se muestra los últimos avances en las herramientas CAD para ayuda al diseño y la construcción naval.
El artículo se centra en los astilleros, y en como la existencia de personas que no participan en el proceso de diseño, pero necesitan acceder al mismo a fin de poder realizar diferentes tareas como revisar, auditar, obtener métricas como el estado de avance de un proyecto, etc., hace que sea necesaria la incorporación de navegadores. Estos navegadores avanzados permiten la incorporación de modelos humanos al proyecto para estudiar temas de ergonomía, creación de iluminaciones y texturas para obtener modelos 3D avanzados, movimientos de componentes a fin de realizar simulaciones, etc.
El artículo también hace referencia a la necesidad de llevar la información de proyecto a la obra, a los dispositivos móviles y sus aplicaciones que disponen de planos del proyecto, así como sobre la incorporación de tecnología de realidad aumentada.
Este trabajo fue presentado en el 54º Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima celebrado en octubre de 2015. En breve podrás leerlo entero en el próximo número de Ingeniería Naval.
El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…
El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…
La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…
El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…
Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…
Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…
Deja un comentario