Actualidad marítima

Las Bahamas acoge el primer crucero propulsado por GNL de Carnival Cruise Lines

La Autoridad Marítima de las Bahamas (BMA) se complace en dar la bienvenida a su primer crucero propulsado por gas natural licuado (GNL); el Mardi Gras, a la bandera.

El Mardi Gras, el buque más nuevo de Carnival Cruise Lines, operará desde Puerto Cañaveral con viajes al Caribe. Pasará gran parte de su tiempo en los puertos de las Bahamas, dando a sus pasajeros y a la tripulación (potencialmente más de 7.000 personas) la oportunidad de explorar la belleza natural de las islas y experimentar la reconocida hospitalidad bahameña.

El capitán Dwain Hutchinson, director general y consejero delegado de la BMA, declaró que están muy orgullosos de su estrecha colaboración y relación con Carnival Cruise Line. Es por esto que les agradecen que hayan elegido las Bahamas como bandera para este innovador buque.  

Es la mayor bandera del mundo para buques de pasajeros y, de hecho, también para buques de GNL. Además son un socio ideal para los propietarios de buques que transportan o utilizan GNL. Por ello, tienen una profunda comprensión y un amplio conocimiento de ambos sectores. Siguen siendo un defensor de los asuntos relacionados con ambos en el escenario regulatorio internacional.

Además de la nueva tecnología de GNL, el buque cuenta con una serie de atracciones y comodidades innovadoras para sus clientes a bordo. Pero, lo que tendrá uno de los mayores impactos en el medio ambiente marino será su uso de una fuente de combustible alternativa. Este buque será el primer crucero que funcione con GNL en Norteamérica.

Las Bahamas están comprometidas con los objetivos de sostenibilidad de la OMI y les anima el enfoque basado en objetivos de sus armadores a través de diseños y procesos operativos para lograr el cumplimiento de la normativa.

También es especialmente gratificante para el equipo de la BMA haber registrado su primer crucero impulsado por GNL y esperan añadir más construcciones nuevas en el futuro; ha asegurado el capitán Hutchinson.

Christine Duffy, Presidenta de Carnival Cruise Line, dijo que el traslado a la Autoridad Marítima de las Bahamas tiene sentido desde el punto de vista comercial por varias razones.

Las Bahamas será un destino frecuente para el Mardi Gras, y les complace llevar este nuevo nivel de sostenibilidad medioambiental a los numerosos puertos de las Bahamas y el Caribe que el barco, huéspedes y tripulación visitarán.

Para más información del proyecto, visitar los siguientes enlaces

https://www.carnival.com/cruise-ships/mardi-gras.aspx#staterooms/3

Características principales:

Arqueo180.000 gt
Capacidad de pasajeaprox. 7.000 personas
Eslora 344 m
Manga42 m
Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: crucerosGNL

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

2 meses ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago