Actualidad marítima

Lanzamiento del Aurora Class, el ro-ro más ecológico jamás construido

Está diseñado para 9.100 automóviles, por lo que será también el mayor ro-ro del mundo.

Höegh Autoliners está acelerando sus esfuerzos de reducir al máximo las emisiones de carbono, para así poder cumplir con el  objetivo de cero emisiones en el futuro. El lanzamiento del Aurora Class es un paso crucial en el compromiso de sostenibilidad de la empresa. 

“Hemos firmado un Memorándum de Entendimiento con nuestro socio Xiamen Shipbuilding Industry. Esto hará posible que el primer buque se entregue a finales de 2023”, comentaba el CEO de Höegh Autoliners, Andreas Enger.

Höegh Autoliners tiene un amplio historial de reducción de emisiones y esfuerzos a largo plazo para combatir el cambio climático. Desde 2008 han conseguido mejorar la incidencia de carbono de nuestra flota en un 37%. Esto ha colocado a Höegh Autoliners en la vanguardia del transporte marítimo sostenible en el sector de ro-ros de alta mar.

El Aurora Class está diseñado para transportar la carga del futuro. Sus cubiertas reforzadas y sus sistemas mejorados de rampas internas, permiten el uso de vehículos eléctricos en todas las cubiertas y proporcionan más flexibilidad para cargas más pesadas.

El motor multicombustible del Aurora Class puede funcionar con varios biocombustibles y combustibles convencionales, incluido el GNL. Con pequeñas modificaciones, puede hacer la transición para utilizar futuros combustibles con cero emisiones de carbono, incluido el Green Ammonia.

Al estar preparado para los combustibles con cero emisiones de carbono y aprovechar la última tecnología en todo, desde la optimización de la energía hasta los últimos sistemas de rampa interna, el Aurora Class llevará la descarbonización y la eficiencia de la carga al siguiente nivel.

Andreas Enger volvía a asegurar: “Estamos acelerando nuestros esfuerzos de descarbonización para cumplir nuestro objetivo de emisiones netas cero en 2040. Junto con nuestros clientes y socios de confianza, haremos una contribución significativa a una industria marítima más sostenible.”

Vídeos:

Kjeld Aabo, Director de Nuevas Tecnologías de MAN Energy Solutions: ”La reducción de las emisiones es más importante que nunca. Con el motor MAN B&W seleccionado, Höegh Autoliners podrá funcionar con varios tipos de combustible.

Después de modificar el motor, el depósito y los sistemas auxiliares, el motor estará preparado para funcionar con prácticamente cualquier combustible futuro con cero emisiones de carbono: incluido el amoníaco.”

El diseño del Aurora tiene una serie de anotaciones (como MCDK, NAUT-OC, CLEAN DESIGN, GAS FUELLED, BATTERY (safety), F(C), Recyclable, SHORE POWER, Gas ready Ammonia…), lo que lo convierte en el primero de su clase que está preparado para operar con amoníaco neutro en carbono.

Estas anotaciones demuestran que Höegh Autoliners es un precursor en materia de sostenibilidad. 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…

3 días ago

Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo”

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…

4 días ago

Asamblea General de ANAVE – 2024

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…

1 semana ago

Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…

2 semanas ago

Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…

2 semanas ago

Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…

2 semanas ago