Será esencial en el proyecto ISTLAB (Intelligent Shipping Technology Test Laboratory), que tiene como objetivo tener un simulador de buques autónomos. El contrato con Wärtsilä se firmó a finales de 2019.
Este proyecto es el primero de su tipo en el mundo, de gran interés y de gran valor para la comunidad marítima mundial. El programa, a su vez, identificará y abrirá nuevas perspectivas y posibilidades en la automatización de los buques.
Wärtsilä y SAMK han trabajado en estrecha colaboración desde hace más de 20 años. La universidad ya cuenta con un simulador con seis puentes en sus instalaciones. Fue instalado en 2016.
Foto: SAMK / Pekka Lehmuskallio
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…
Deja un comentario