Actualidad marítima

La regata Puig Vela Clàssica Barcelona pospone su XIII Edición a 2021

Ante la pandemia del Covid-19, el evento quedará aplazado hasta el año que viene para salvaguardar la salud de participantes y aficionados

Debido a la situación actual provocada por la Covid-19 y a las restricciones derivadas de ella, los organizadores de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona y el Real Club Náutico de Barcelona han decidido cancelar la XIII Edición prevista del 8 al 11 de julio de este año y posponerla a 2021.

La seguridad y la salud de todos los públicos involucrados en la celebración de este evento es la máxima prioridad de los organizadores, que han tomado la decisión siguiendo las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias mundiales.

Una vez normalizada la situación, la organización de la Regata dará a conocer las nuevas fechas de esta XIII Edición para celebrarla en las mejores condiciones, reuniendo nuevamente a profesionales y amantes de la vela clásica en un entorno náutico único.

La regata Puig Vela Clàssica Barcelona se suma así a la larga lista de grandes eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos, la Eurocopa de fútbol o la también regata clásica Newport-Bermudas, que en las últimas semanas se han visto obligados a posponer o cancelar su celebración con motivo de la pandemia global provocada por el coronavirus.

Como cada año, más de 500 regatistas de primer nivel de todo el mundo se daban cita en la ciudad para navegar a bordo de embarcaciones llenas de historia en aguas del Real Club Náutico de Barcelona. Todo un museo flotante para disfrute de turistas, curiosos y amantes de la vela clásica.

El campo de regatas de Barcelona, escenario de los grandes duelos entre clásicos

El Real Club Náutico de Barcelona, la playa de la Barceloneta, el Port Olímpic o el Port Vell son algunos de los miradores de excepción que, desde la primera edición en 2008, han permitido a expertos y curiosos convertirse en testigos de un estilo de navegación tradicional del siglo XX: sin radar ni GPS, con cabos de algodón trenzado y con aparejos e instrumentos de época. Un espectáculo para el recuerdo en el que viejos lobos de mar tienen como objetivo batirse en duelo en el Mediterráneo.

La regata Puig Vela Clàssica Barcelona es el escenario en el que grandes joyas de la historia naval han mostrado su elegancia en una competición que muestra los grandes valores de sus particpantes: pasión, trabajo en equipo, destreza y rendimiento. Doce años en los que se ha pasado de la treintena de veleros de la primera edición al medio centenar de sus últimas ediciones, entre los que han destacado el Creole (1927), que participó en la II Guerra Mundial; el Moonbeam IV (1914), donde pasaron su luna de miel Grace Kelly y Rainiero de Mónaco; o el Sumurum (1914), que ha acogido huéspedes ilustres como el cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, o el exsecretario de estado de EE. UU., John Kerry.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: Españaregata

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago