Categorias: Actualidad marítima

La Naval construirá dos dragas para Van Oord

Las dragas tendrán una capacidad de 17.000 m3 cada una,con unas dimensiones de 158 m de eslora y 36 m de manga. Estarán equipadas con dos brazos de succión en cuyo interior  irán  instaladas  sendas  bombas  accionadas  por  motores  eléctricos  (ambos sumergidos),dos bombas de descarga,seis compuertas para descarga por el fondo  y una potencia total instalada de 23.680 kW. Se caracterizan por su gran capacidad de carga en combinación con un bajo calado,lo cual las hará muy competitivas en varios mercados. 

Estos nuevos buques reforzarán la flota de dragas de succión por arrastre de Van Oord,que ya cuenta con más de 20 unidades de este mismo tipo,y consolidan  al  astillero  vizcaíno  como  referente  mundial  en  el diseño y construcción de dragas de succión de tamaño medio-grande.

 

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El programa de buques logísticos (FSS) para Reino Unido supera el último hito de revisión de diseño

El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…

1 día ago

Navalia inicia una gira de diez días por Tailandia y Filipinas

El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…

2 días ago

Freire Shipyard celebra la puesta de quilla del nuevo buque de apoyo a buceadores de la Armada

La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…

2 días ago

El BPE Juan Carlos I afronta el final de su varada por mantenimiento y modernización

El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…

2 días ago

Primer inventario mundial del carbono retenido por las praderas submarinas

Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…

4 días ago

La terminal de Musel Energy Hub en el puerto de Gijón, ya abastece BioGNL a buques

Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…

7 días ago