Actualidad marítima

La cartera de pedidos china por delante de la de Corea del Sur

Os compartimos los datos de la cartera de pedidos mundial hasta la mitad de 2017 publicados por Clarkson que muestran que la cartera de pedidos de los astilleros chinos supera la de los astilleros surcoreanos.

¡Suscríbete a INGENIERÍA NAVAL para acceder mensualmente a estos datos!

Los astilleros chinos se sitúan por delante de los astilleros surcoreanos en lo que a cartera de pedidos se refiere. Según datos de Clarkson hasta agosto de este año, China cuenta con un total de 195 buques frente a los 104 de Corea del Sur.

Según el informe hasta la primera mitad de año, el total de la cartera mundial es de 489 buques (31,4 Mtpm). El número alcanzado esta mitad de año supera al valor total del año pasado.

Los astilleros surcoreanos se hicieron con nueve buques el mes pasado, una situación de liderazgo efímera. Los astilleros chinos consiguieron siete y los japoneses dos.

Las previsiones de los astilleros surcoreanos, encabezados por Hyundai Heavy Industries Co., fueron más optimistas que lo realmente registrado principalmente por el aumento de los costes, los bajos precios de la construcción en un panorama donde cada vez hay menos contratos.

Según informa Yonhap News Agency, Hyundai Heavy espera 106 mil millones de wons (78,27 M€) de ingresos entre julio y septiembre, una cifra basta inferior al a registrada durante el mismo periodo del año anterior, que fue de 322 mil millones de won (237,77 M€). Las ventas del astillero también se espera que caerán hasta los 4,18 billones de wons (8,84 billones en el periodo anterior).

Otro delos tres grandes astilleros surcoreano, Samsung Heavy Industries Co., espera unos ingresos de 39 mil millones de wons (casi 29 M€) para el tercer trimestre del año, siendo dichos ingresos durante el mismo periodo del año pasado de 84 mil millones de wons (62 M€). Se estima que las ventas desciendan hasta 1,82 billones de wons (2,78 billones de wons el periodo anterior).

También Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. entre enero y marzo registró unos ingresos de 292 mil millones de wons. Durante el segundo trimestre sus ingresos fueron de 665 mil millones de wons.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago