Actualidad marítima

La cartera de pedidos china por delante de la de Corea del Sur

Os compartimos los datos de la cartera de pedidos mundial hasta la mitad de 2017 publicados por Clarkson que muestran que la cartera de pedidos de los astilleros chinos supera la de los astilleros surcoreanos.

¡Suscríbete a INGENIERÍA NAVAL para acceder mensualmente a estos datos!

Los astilleros chinos se sitúan por delante de los astilleros surcoreanos en lo que a cartera de pedidos se refiere. Según datos de Clarkson hasta agosto de este año, China cuenta con un total de 195 buques frente a los 104 de Corea del Sur.

Según el informe hasta la primera mitad de año, el total de la cartera mundial es de 489 buques (31,4 Mtpm). El número alcanzado esta mitad de año supera al valor total del año pasado.

Los astilleros surcoreanos se hicieron con nueve buques el mes pasado, una situación de liderazgo efímera. Los astilleros chinos consiguieron siete y los japoneses dos.

Las previsiones de los astilleros surcoreanos, encabezados por Hyundai Heavy Industries Co., fueron más optimistas que lo realmente registrado principalmente por el aumento de los costes, los bajos precios de la construcción en un panorama donde cada vez hay menos contratos.

Según informa Yonhap News Agency, Hyundai Heavy espera 106 mil millones de wons (78,27 M€) de ingresos entre julio y septiembre, una cifra basta inferior al a registrada durante el mismo periodo del año anterior, que fue de 322 mil millones de won (237,77 M€). Las ventas del astillero también se espera que caerán hasta los 4,18 billones de wons (8,84 billones en el periodo anterior).

Otro delos tres grandes astilleros surcoreano, Samsung Heavy Industries Co., espera unos ingresos de 39 mil millones de wons (casi 29 M€) para el tercer trimestre del año, siendo dichos ingresos durante el mismo periodo del año pasado de 84 mil millones de wons (62 M€). Se estima que las ventas desciendan hasta 1,82 billones de wons (2,78 billones de wons el periodo anterior).

También Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co. entre enero y marzo registró unos ingresos de 292 mil millones de wons. Durante el segundo trimestre sus ingresos fueron de 665 mil millones de wons.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo impulsa la nueva Zona de Innovación en Navalia 2024 que gestiona la AINE

El espacio ubicado en la zona H de IFEVI dará soporte a 16 empresas de…

13 horas ago

ABRIL 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 día ago

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago