Categorias: Energías marinas

Jornadas de Energías Marinas en Vigo

La Asociación y el Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, a través de su grupo de trabajo PAT18 de Energías Renovables de Origen Marino (ENERMAR) organiza la 6ª edición de las Jornadas Técnicas que,bajo el lema “El mar y las energías renovables. La aportación de la Ingeniería Naval y Oceánica”,se celebrará los días 25 y 26 de junio de 2015 en Vigo.
El sector de las energías renovables marinas engloba tanto a la energía eólica offshore como a las generadas por olas,corrientes,mareas y,en menor medida,otras de desarrollo todavía incipiente.
Las ENERMAR se han consolidado con fuerza en el ámbito del norte europeo,y están emergiendo poderosamente en Extremo Oriente (China,Corea del Sur,Taiwán,Japón,…) y en Norteamérica. Gracias al impulso de una potente base industrial y al apoyo de sus gobiernos,forzados a cumplir los fuertes compromisos medioambientales de reducción de la huella de carbono y de emisión de gases de efecto invernadero,este sector muestra,año tras año, importantes índices de crecimiento. España,como país marítimo de amplia historia,industria y tecnología ligada a la mar no puede permitirse el lujo de quedar al margen de este proceso y debe aprovechar la gran ventaja competitiva que posee. Estas Jornadas Técnicas,que ya cumplen su 6º aniversario,están orientadas a presentar las oportunidades de apertura de nuevos mercados para la industria local,oportunidades que nacen de los ambiciosos programas de implantación de este tipo de energías limpias en España y en todo el mundo.
Proporcionará respuestas prácticas por parte de las compañías eléctricas,fabricantes e instaladores,centros tecnológicos,astilleros,navieras,sociedades de clasificación,etc,tanto españolas como internacionales que participan en este evento,y facilitará asimismo el entorno adecuado para el establecimiento de las relaciones que la
industria naval necesita en este ámbito de las ENERMAR,convirtiéndose en un foro de discusión a los principales agentes que intervienen en el negocio supone una oportunidad de intercambio de ideas,benchmarking y “networking” que redundará en aspectos beneficiosos para todos ellos.
Las Sesiones se organizan en dos jornadas que acogen tres paneles de ponencias,una mesa redonda y una Conferencia Magistral en las que participan destacadas personalidades de la Industria,de la Tecnología,de la Universidad y de las Administraciones Públicas. (consultar programa AQUÍ)
La participación en las Jornadas incluye la excursión a Aguçadoura,Portugal,en donde re realizará la visita al prototipo de aerogenerador flotante de 2 MW “Windfloat” que la compañía Principle Power instaló en 2010.
Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

2 meses ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago