El Tribunal Internacional de Justicia dictaminó a principios de año que Japón debería detener la caza de ballenas que lleva haciendo durante décadas – una resolución que Tokio tuvo que cumplir en septiembre tras las exigencias del organismo de observación de ballenas.
El nuevo plan,que según un responsable en la Agencia de Pesca fue ideado a partir de las sugerencias del fallo del tribunal,estipula la caza de 333 ballenas minke,muchas menos que las cerca de 900 que cazaba Japón en sus anteriores planes de pesca,en la temporada de 2015-2016.
El plan,que Japón ha presentado al Comité Internacional de Ballenas,también limita la caza a minkes. En años anteriores,el plan incluía la caza de ballenas jorobadas y rorcuales comunes.
Japón canceló su caza en el Antártico este año en respuesta al fallo del Tribunal Internacional de Justicia,y realizó una versión reducida de su menos conocida caza en el norte del Pacífico este verano.
Japón sostiene desde hace tiempo que la mayoría de las ballenas no están en peligro de extinción y que comer ballena es una parte preciada de su cultura culinaria. Empezó en 1987 haciéndola pasar por investigación científica,un año después de que entrara en vigor una moratoria internacional y a pesar de la indignación internacional.
Foto: Greenpeace
España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
Deja un comentario