Actualidad marítima

Nuevo diseño de jack up de OOS Energy

OOS Energy, filial de Holding OOS International Group B.V. ha presentado su nuevo diseño de una unidad jack up multipropósito autopropulsada con posicionamiento dinámico capaz de llevar a cabo un gran número de misiones.

La unidad está equipada con un sistema de gran eficiencia para el taponamiento y abandono (P&A) de pozos petrolíferos que permite realizar operaciones de intervención/acondicionamiento, labores de perforación y llevar a cabo actividades simultáneas en múltiples pozos.

Esta jack up multipropósito autopropulsada está además equipada con una superestructura para la habilitación y dos grúas de 1.200 t, capaces de retirar la mayoría de las plataformas del mar del Norte meridional o de otras áreas del mundo con profundidades de hasta 80 m.

Además, esta unidad podrá transportar y descargar las unidades retiradas sin el apoyo de buques o equipos especiales para cargas pesadas. Su diseño y capacidad de izado le permite incluso llevar a cabo las labores de instalación de monopilotes para el sector energético offshore, jackets y turbinas.

“La fortaleza de nuestro diseño es la simultaneidad de las operaciones, combina capacidad para realizar P&A con la elevación de cargas pesadas de hasta 2.400 t sin necesidad de desplegar maquinaria adicional o movilizar múltiples buques, una reducción de costes bajo el punto de vista de esta compañía. Esta unidad presta servicio en cada una de las fases del proceso de desmantelamiento/P&A y del sector eólico offshore”, comenta Léon Overdulve, CEO de OOS International.

OOS Energy está ultimando todos los detalles relacionados con el suministro de equipos y mantiene conversaciones con astilleros para llevar a cabo la construcción de dos unidades que podrían estar disponibles para el último trimestre de 2020 o para el primer trimestre de 2021.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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