Flensburger Schiffbau-Gesellschaft (FSG), astillero alemán, perteneciente al grupo Siemens, ha firmado la construcción de un nuevo ro-pax para la Irish Continental Group (ICG). ICG dispone de una flota que opera entre Dublín y Rosslare a través de su filial Irish Ferries.
Este buque tendrá 194,80 m de eslora, 31,60 m de manga, 50.000 gt, una capacidad de carga de 2.800 m y una cubierta adicional para 300 coches. Dispondrá de 435 camarotes y restaurantes, bares y salones distribuidos en cuatro cubiertas, con una capacidad total de 1.900 pasajeros. Los pasajeros se dividirán en clase deluxe y en estándar, contando cada una de ellas con diferentes tipos de camarotes, propias zonas de restauración y ocio, etc.
El buque será el número de construcción 771 de este astillero y se entregará en mayo de 2018. El valor del contrato asciende a los 144 M€.
Estará equipado con scrubbers y sistema de tratamiento de agua de lastre para cumplir con la normativa medioambiental vigente. Estará propulsado por cuatro motores principales con una potencia total de 33.600 kW.
El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
Deja un comentario