Flensburger Schiffbau-Gesellschaft (FSG), astillero alemán, perteneciente al grupo Siemens, ha firmado la construcción de un nuevo ro-pax para la Irish Continental Group (ICG). ICG dispone de una flota que opera entre Dublín y Rosslare a través de su filial Irish Ferries.
Este buque tendrá 194,80 m de eslora, 31,60 m de manga, 50.000 gt, una capacidad de carga de 2.800 m y una cubierta adicional para 300 coches. Dispondrá de 435 camarotes y restaurantes, bares y salones distribuidos en cuatro cubiertas, con una capacidad total de 1.900 pasajeros. Los pasajeros se dividirán en clase deluxe y en estándar, contando cada una de ellas con diferentes tipos de camarotes, propias zonas de restauración y ocio, etc.
El buque será el número de construcción 771 de este astillero y se entregará en mayo de 2018. El valor del contrato asciende a los 144 M€.
Estará equipado con scrubbers y sistema de tratamiento de agua de lastre para cumplir con la normativa medioambiental vigente. Estará propulsado por cuatro motores principales con una potencia total de 33.600 kW.
Navalia volverá a celebrar su próxima edición, la décima, con el respaldo del certificado de…
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
Deja un comentario