Flensburger Schiffbau-Gesellschaft (FSG), astillero alemán, perteneciente al grupo Siemens, ha firmado la construcción de un nuevo ro-pax para la Irish Continental Group (ICG). ICG dispone de una flota que opera entre Dublín y Rosslare a través de su filial Irish Ferries.
Este buque tendrá 194,80 m de eslora, 31,60 m de manga, 50.000 gt, una capacidad de carga de 2.800 m y una cubierta adicional para 300 coches. Dispondrá de 435 camarotes y restaurantes, bares y salones distribuidos en cuatro cubiertas, con una capacidad total de 1.900 pasajeros. Los pasajeros se dividirán en clase deluxe y en estándar, contando cada una de ellas con diferentes tipos de camarotes, propias zonas de restauración y ocio, etc.
El buque será el número de construcción 771 de este astillero y se entregará en mayo de 2018. El valor del contrato asciende a los 144 M€.
Estará equipado con scrubbers y sistema de tratamiento de agua de lastre para cumplir con la normativa medioambiental vigente. Estará propulsado por cuatro motores principales con una potencia total de 33.600 kW.
La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…
TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…
En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…
MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…
Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…
Deja un comentario