Flensburger Schiffbau-Gesellschaft (FSG), astillero alemán, perteneciente al grupo Siemens, ha firmado la construcción de un nuevo ro-pax para la Irish Continental Group (ICG). ICG dispone de una flota que opera entre Dublín y Rosslare a través de su filial Irish Ferries.
Este buque tendrá 194,80 m de eslora, 31,60 m de manga, 50.000 gt, una capacidad de carga de 2.800 m y una cubierta adicional para 300 coches. Dispondrá de 435 camarotes y restaurantes, bares y salones distribuidos en cuatro cubiertas, con una capacidad total de 1.900 pasajeros. Los pasajeros se dividirán en clase deluxe y en estándar, contando cada una de ellas con diferentes tipos de camarotes, propias zonas de restauración y ocio, etc.
El buque será el número de construcción 771 de este astillero y se entregará en mayo de 2018. El valor del contrato asciende a los 144 M€.
Estará equipado con scrubbers y sistema de tratamiento de agua de lastre para cumplir con la normativa medioambiental vigente. Estará propulsado por cuatro motores principales con una potencia total de 33.600 kW.
Ayer, 16 de julio, se inauguró en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental…
Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino…
Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of…
El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial…
El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y…
La genómica y la proteómica son disciplinas que se engloban en las ciencias ómicas.
Deja un comentario