Se han transportado cuatro grúas gemelas,dejándose una de ellas en el Puerto de Vigo. Las grúas pesan 1.350 t y tienen una altura de 112 m (con la pluma izada) y veintiséis de ancho.
Estas grúas se han instalado en la Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT) y comenzarán a operar en enero de 2013 y podrán atender a buques de hasta 14.000 teu. Se espera que los estibadores portuarios mejoren sus ratios (30 movimientos/hora) mediante la manipulación de estas grúas.
TCT,explotada por el consorcio formado por OHL Concesiones y Marítima Davila,cuenta con una plataforma de 152.804 m2 de superficie en el Dique del Este vinculada a una línea de atraque de 697 metros y dieciséis metros de calado. Con la operatividad de las tres grúas la estibadora podrá atender a dos buques simultáneamente.
TCT también ha firmado con Paceco España un contrato para el suministro de cinco grúas Transtainer sobre ruedas de goma –RTG-,si bien el primer lote de maquinaria que se encuentra ya en la terminal consiste en seis cabezas tractoras y tres reach-staker para traslado y manipulación de contenedores,lote que llegó a puerto el pasado 1 de octubre.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario