Es un centro crítico para el éxito del programa de las nuevas fragatas F-110, pues permite la integración y las pruebas de sensores en un ambiente marino con blancos reales, integrados en una superestructura similar a la del buque y adaptada a su instalación en tierra, con el objetivo de mitigar los riesgos derivados del desarrollo de los programas tecnológicos de sensores, su ubicación en dicha superestructura y su integración con SCOMBA.
El Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General de Armamento y Material, contrató en 2015 a la UTE Navantia-Indra la definición, diseño y construcción de un centro de integración de los nuevos sensores de Indra, SCOMBA F-110, y el nuevo mástil integrado de la fragata. Por ello, en la fase final de obra se instalará sobre el edificio una semi-réplica del mástil que se construye ahora en Navantia Ferrol, y después los nuevos sensores del Sistema de Combate de la fragata (de Indra Sistemas, Tecnobit y Lockheed Martin), así como el sistema SCOMBA F110 (desarrollado por Navantia Sistemas en San Fernando).
El CIST F110 es un programa tecnológico demostrador, gestionado y desarrollado por la UTE PROTEC 110, constituida por Indra y Navantia, y se trata del primer centro español de pruebas de sensores navales en entorno real electro-magnético, óptico y ambiental. Con él, España será el quinto país del mundo que cuente con un centro de estas características, lo que le permitirá aumentar su soberanía tecnológica y ser capaz de construir buques de última generación.
Las conferencias, mesas redondas y presentaciones tendrán lugar en dos espacios principales: Aula Deputación de…
Boluda refuerza su presencia en el Sudeste Asiático tras incorporar a su negocio la flota…
Astilleros Armon entregará en mayo el catamarán a la naviera. Está previsto que opere en…
El protocolo asegura el acceso a la Zona Económica Exclusiva de Seychelles a 38 buques…
La nueva embarcación de apoyo a buceadores reemplaza a la veterana Proserpina y refuerza las…
Deja un comentario