Actualidad marítima

El gran potencial del nuevo centro de la Base Naval de Portsmouth

El nuevo centro de especialización en buques de guerra de pequeño porte de la Base Naval de Portsmouth muestra todo su potencial al reducir en cuatro meses los trabajos de reparación de uno de los dragaminas de la Clase Hunt con respecto al periodo empleado en el resto de unidades de la misma clase que ya han pasado con anterioridad por este centro.

BAE Systems ha informado que el dragaminas de la Clase Hunt de la Armada Británica, el HMS Brocklesby, ha comenzado las pruebas de mar, un significante hito dentro de su periodo de reparaciones, cuatro meses antes de lo que se tardaron con otras unidades similares. Se trata de unas nuevas instalaciones techadas equipadas con equipos de última generación, en las que se emplean innovadoras metodologías de trabajo.

La clase Hunt a la que pertenece el HMS Brocklesby está siendo sometida al mayor número de trabajos de reparación hasta la fecha realizados en los buques dragaminas de la armada británica. Durante su periodo de mantenimiento, todo el sistema de propulsión al completo del HMS Brocklesby ha sido reemplazado, incluidas las consolas de control y el sistema de vigilancia. Además, se han reemplazado sus hélices y su planta de refrigeración. Se han llevado a cabo trabajos de modernización de su cocina.
Estos trabajos se enmarcan en el contrato conseguido por BAE Systems en 2014 para la actualización de la mitad de la flota de superficie de la Armada británica. A finales de este año, aplicarán esta metodología de trabajo en el siguiente dragaminas de esta misma clase, el HMS Quorn.

El dragaminas HMS Brocklesby fue botado en enero de 1982, entrando en servicio nueve meses después. Forma parte de la Clase Hunt compuesta por un total de 13 unidades construidas entre 1979 y 1988 en los astilleros de Southampton y Escocia. Ocho permanecen en servicio para la Armada Británica y otros dos para las armadas de Lituania y de Grecia. Los HMS Chiddingflod, HMS Middleton, HMS Hurworth, HMS Cattistock y HMS Ledbury ya han pasado por estos trabajos y están plenamente operativos. Cada uno de ellos fueron equipados con dos motores Cat C32 Acert.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

12 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

14 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

7 días ago