Actualidad marítima

Gran presencia española en la Metstrade 2016

Esta mañana se ha inaugurado METSTRADE Show, la exposición de equipamientos, materiales y sistemas para la náutica de recreo de referencia en Europa, con la presencia de la industria española del sector y el apoyo y coordinación de ANEN, bajo el auspicio del ICEX.

En esta edición ha aumentado la presencia de empresas españolas en el evento. En el pabellón español se han reunido 7 empresas, sin embargo son muchas más, hasta 35, las compañías españolas que este año exponen en METSTRADE, que incluye además un pabellón dedicado al negocio de los superyates, con 265 expositores, y un pabellón de equipamiento para marinas.

Dos empresas españolas nominadas a los premios DAME

A primera hora de la mañana se ha celebrado la gala de entrega de los premios DAME (Design Award 2016), dónde ha habido dos empresas españolas nominadas, Hiruteknova con su sistema sensorial inalámbrico Dokensip e IMNASA, que ha presentado su Jack Pod, una herramienta para el mantenimiento de las transmisiones Pods e IPS de los barcos. El ganador general de este año ha sido Torqueedo.

Desde hoy hasta el jueves METSTRADE será el punto de encuentro de fabricantes, importadores, distribuidores y en general de la industria náutica internacional. Durante estos días el stand de ANEN (01.183) estará disponible para todos aquellos que quieran acercarse y deseen ampliar información sobre las últimas actuaciones que está desarrollando la Asociación.

La organización del certamen espera la asistencia de más de 22.000 visitantes de 110 países, en una edición que ha batido record de expositores con la presencia de 1.470 empresas de todos los continentes.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Expediente sancionador al bulkcarrier New Victory en Ceuta

No pudo abandonar la zona de fondeo, con el riesgo de perder la máquina y…

4 horas ago

Alfa Laval lanza una solución para suministro de combustible que aprovecha la tecnología criogénica avanzada

La solución FCM LNG, para embarcaciones movidas por LNG, consolida la expansión del catálogo de…

6 horas ago

Primera vez que cruza el Canal de Panamá un crucero neopanamax

El Canal de Panamá hizo historia con el tránsito inaugural del Disney Adventure, el crucero…

6 días ago

La Terminal de Energía de Mugardos ya está preparada para suministrar bioGNL a barcos y cisternas

La Terminal de Energía de Mugardos, propiedad del Grupo Reganosa, ofrece un nuevo servicio de…

6 días ago

La regulación de buques autónomos a debate en Las Palmas de Gran Canarias

La reunión tiene como objetivo asumir consensos de cara a la futura aprobación del Código…

1 semana ago

El puerto de Santander conmemora la primera escala del PCTC Höegh Sunrise

Este buque, perteneciente a la clase Aurora y considerado uno de los más grandes y…

1 semana ago