Gondán recientemente ha comunicado que ha llevado a cabo la puesta de quilla del nuevo buque multiservicio diseñado para energías marinas.
Este buque ha sido construido para el armador noruego Østenjø Rederi, el cual promete ser una pieza clave en la evolución de las operaciones marítimas de energía renovable.
El nuevo OESV (siglas en inglés de Ocean Energy Support Vessel), con unas dimensiones de 120 metros de eslora y 23 metros de manga, está diseñado para ofrecer una plataforma operativa única y flexible, capaz de desempeñar una amplia gama de funciones en el mar.
Este buque está preparado para asegurar el transporte seguro de personal a estructuras marinas, respaldar equipos de mantenimiento, así como realizar operaciones de construcción offshore, instalaciones submarinas, tendido y reparación de cables inter-array y operaciones de inspección con ROV.
Además, el OESV no solo se adapta a las necesidades operativas, sino que también proporciona transporte de tuberías, soporte para buceo y un alojamiento de primera clase para su tripulación y personal técnico.
Se estima que la botadura del nuevo OESV se lleve a cabo en el verano del próximo año.
A partir de ahí, continuará con la fase de armamento, concluyendo con la entrega final del buque.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario