El proyecto, desarrollado para la empresa USV AS — integrada por Solstad Offshore, Østensjø Rederi y DeepOcean- representa un avance clave en el futuro de la construcción naval.
El USV Challenger, de 24 metros de eslora y 7,5 m de manga, ha sido diseñado por Salt Ship Design AS para ejecutar tareas submarinas de inspección, mantenimiento y reparación (IMR), así como labores de cartografía y supervisión sin necesidad de tripulación a bordo.
Gracias a su sistema de propulsión híbrido diésel-eléctrico y su capacidad de operar en alta mar hasta 30 días.
El buque reducirá en más de un 90 % las emisiones de CO2 frente a embarcaciones convencionales.
Entre sus innovaciones, destaca un sistema exclusivo de lanzamiento y recuperación de ROV diseñado por DeepOcean. Este robot submarino, totalmente eléctrico, puede operar hasta los 1.500 metros de profundidad.
Además, dispondrá de un conjunto de herramientas que le permitirá llevar a cabo una gran variedad de tareas como la colocación de cables submarinos.
El buque se dirige a las instalaciones de DeepOcean en Killingøy, Haugesund, donde obtendrá la aprobación de la autoridad marítima para poder operar de manera totalmente remota.
Seguidamente, entrará en servicio para realizar tareas de inspección, mantenimiento y reparación para DeepOcean.
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…
Deja un comentario