Categorias: Actualidad marítima

Gondán entrega el buque insignia a la Marine Society & Sea Cadets

La ceremonia de cambio de banderas,que tuvo lugar a mediados del pasado mes de mayo en las instalaciones del Astillero en Figueras (Castropol),contó con la presencia de representantes de la organización británica acompañados por la dirección del astillero.

El buque insignia de la MSSC es un velero de dos palos y casco de acero,con 32 m de eslora y 7,40 m de manga máxima,y ya está listo para la campaña de formación en vela 2015,continuando con el legado de su antecesor homónimo.

El buque,que enarbolará la bandera del Reino Unido,ha sido diseñado para una vida de 30 años llevando a cabo programas de 36 semanas de navegación por año. Está adaptado para alojar a 24 cadetes de edades comprendidas entre 13 y 18 que embarcarán en travesías de entre seis y catorce días a través de las aguas del norte de Europa. La robustez,funcionalidad y un fácil mantenimiento han sido las principales prioridades a la hora de diseñar este buque. La reducción de costes operativos y de mantenimiento también es uno de los factores esenciales en su diseño. 

 

En el próximo número de nuestra revista Ingeniería Naval te ofreceremos más información del TS Royalist.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

2 meses ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago