Categorias: Actualidad marítima

Gondán entrega el buque insignia a la Marine Society & Sea Cadets

La ceremonia de cambio de banderas,que tuvo lugar a mediados del pasado mes de mayo en las instalaciones del Astillero en Figueras (Castropol),contó con la presencia de representantes de la organización británica acompañados por la dirección del astillero.

El buque insignia de la MSSC es un velero de dos palos y casco de acero,con 32 m de eslora y 7,40 m de manga máxima,y ya está listo para la campaña de formación en vela 2015,continuando con el legado de su antecesor homónimo.

El buque,que enarbolará la bandera del Reino Unido,ha sido diseñado para una vida de 30 años llevando a cabo programas de 36 semanas de navegación por año. Está adaptado para alojar a 24 cadetes de edades comprendidas entre 13 y 18 que embarcarán en travesías de entre seis y catorce días a través de las aguas del norte de Europa. La robustez,funcionalidad y un fácil mantenimiento han sido las principales prioridades a la hora de diseñar este buque. La reducción de costes operativos y de mantenimiento también es uno de los factores esenciales en su diseño. 

 

En el próximo número de nuestra revista Ingeniería Naval te ofreceremos más información del TS Royalist.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

10 horas ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

1 día ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

1 día ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

3 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

4 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

4 días ago