Actualidad marítima

Gondán construirá un OESV para Østensjø Rederi

Gondán Shipbuilders recientemente ha anunciado la firma de un nuevo contrato con Østensjø Rederi para la construcción de un innovador buque multiservicio para energías marinas (Ocean Energy Support Vessel: OESV).

Este proyecto marca otro hito en la construcción de buques especializados de alta calidad adaptados a las necesidades cambiantes del sector de la energía en alta mar.

El nuevo OESV de 120 m de eslora tendrá una manga de 23 m y acomodará hasta 180 personas. Será entregado para la segunda mitad de 2027.

El diseño ha sido realizado por la ingeniería noruega Salt Ship Design.

El buque estará equipado para realizar una amplia gama de operaciones en alta mar, incluyendo la inspección, mantenimiento y reparación (IMR), construcción y tendido de cables.

Su versátil diseño ofrece la flexibilidad necesaria para prestar diversos servicios en una única plataforma operativa, lo que garantiza su adaptabilidad a las distintas demandas del mercado.

El OESV contará con un avanzado sistema de propulsión híbrido, que integra la tecnología de baterías con otras innovaciones de ahorro energético, como los sistemas de recuperación de calor.

Hace más de 20 años que Gondán comenzó a trabajar con Østensjø Rederi. Juntos han impulsado constantemente la innovación marítima, suministrando algunos de los buques más vanguardistas del sector.

Foto: CEO de Østensjø Rederi, Kristian Helland Vea y vicepresidente de Astilleros Gondán, Álvaro Platero Alonso.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

6 horas ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 horas ago

Østensjø Rederi vuelve a confiar en Gondán para construir un nuevo remolcador offshore

Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…

2 días ago

Fred Olsen Express lidera la lucha contra la contaminación lumínica en Canarias

El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…

3 días ago

Schottel equipará los nuevos ferries eléctricos de CMAL

Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…

3 días ago

Atir 1.0 vuelve a Vigo

El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…

6 días ago