Actualidad marítima

Gondán bota un barco de transporte de peces vivos

El pasado viernes tuvo lugar la botadura del buque Martin Sæle, en las instalaciones de Astilleros Gondán en Figueras, coincidiendo con la pleamar, destinado al transporte de peces vivos (Live Fish Carrier), un sector novedoso y en continuo crecimiento.

El evento contó con la asistencia del armador noruego Salmon Star, dueño del buque, acompañado por representantes de la compañía charteadora que operará el buque en las Islas Shetland, la zona más septentrional de Escocia.

El buque tiene 50 m de eslora y 12,60 m de manga, y cuenta con un volumen de bodega de hasta 1.000 m3. Destinado al transporte de peces vivos, este nuevo Live Fish Carrier ha sido diseñado para operar en las aguas del mar del Norte, en las Islas Shetland, donde transportará alevines y peces adultos entre las diferentes granjas marinas ubicadas en las costas y las factorías de pescado situadas en tierra. Además de la complejidad de sus modernos sistemas de tratamiento de peces, el barco presenta una elevada automatización, que le permite realizar sus operaciones con total normalidad con una tripulación de sólo 4 personas.

Tras la botadura, el buque ha sido atracado en el muelle del astillero, donde permanecerá durante las próximas semanas hasta terminar las operaciones de montaje y equipamiento restantes. Una vez concluido el proceso de construcción, y tras la realización de las pruebas de mar necesarias, el buque pondrá rumbo a Escocia.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

1 mes ago