El gigante noruego Höegh LNG recibió a finales del primer trimestre de este año su octava unidad flotante de regasificación y almacenamiento (FSRU), el Höegh Esperanza, cuya construcción ha corrido a cargo del astillero surcoreano Hyundai Heavy Industries de Ulsan.
La FSRU de 170.000 m3 tiene una capacidad de regasificación de 750 MMscf/day (millones de pies cúbicos estándar de gas por día). Está equipado con un sistema de contención de membrana GTT Mark III y propulsión diesel-eléctrica de doble combustible (DFDE).
En un principio anunciaron que desarrollaría su labor en la terminal de importaciones de GNL de Penco-Lirquén y a la planta de tierra en Chile. Sin embargo, la tercera terminal chilena de importación de GNL está sufriendo retrasos con la aprobación medioambiental, la FSRU podría ser reasignada a un proyecto diferente.
Sveinung Støhle, director de Höegh LNG dijo recientemente que en caso de retraso, la FSRU se reasignaría para un «proyecto para el que ya tenemos un contrato a largo plazo, o para un proyecto que actualmente estamos licitando y tiene una puesta en marcha en 2018».
Finalmente, esta unidad ha sido fletada por tres años a CNOOC Gas & Power Trading and Marketing (CNOOC). Se destinará a la terminal de GNL china de Tianjin.
La compañía con sede en Oslo tiene actualmente seis FSRU en operación y cuatro en construcción.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario