Categorias: Actualidad marítima

Flotadura del crucero Norwegian Bliss

El crucero Norwegian Bliss ha sido flotado fuera del dique cubierto en el astillero Meyer Werft en Papenburgo , Alemania, el pasado 17 de febrero. Te lo enseñamos en vídeo.

Ahora será equipado con la chimenea en el muelle de equipamiento. Permanecerá en el astillero hasta su paso a través del río Ems hasta el mar del Norte, donde se espera su llegada para el segundo fin de semana de marzo. Mientras tanto los siguientes trabajos de equipamiento continuarán con los procedimientos de aceptación y las pruebas de mar. Al mismo tiempo los primeros tripulantes comenzarán la formación a bordo. Los primeros pasajeros subirán a bordo a mediados de abril.

La construcción de este crucero comenzó en octubre de 2016, siendo el doceavo crucero que la naviera Norwegian Cruise Line construye en el astillero Meyer Werft. Es el tercer crucero de la clase Breakaway Plus, con una eslora de casi 330 m y manga de 41,5 m, tiene una capacidad de 4.000 pasajeros, 1.716 miembros de la tripulación,  un arqueo bruto de 167.800 gt y una velocidad de 23,2 nudos.

Ha sido diseñado especialmente para la navegación en Alaska. Debido a la normativa medioambiental de estos destinos, el crucero está equipado con scrubbers y una nueva generación de motores más respetuosos con el medio ambiente. Se ha mejorado la eficiencia energética mediante sistemas de recuperación de calor, luces LED, y una mejor hidrodinámica para reducir el consumo de combustible y emisiones.


El Norwegian Bliss zarpará de forma semanal para emprender una navegación de 7 días en Alaska desde Seattle. Los pasajeros podrán disfrutar la belleza y la vida silvestre de Alaska, también visitarán Ketchikan, Juneau y Skagway y disfrutarán del encanto de Victoria, Columbia Británica. Además, al recorrer los glaciares asombrosos con el Norwegian Bliss, los pasajeros podrán conocer Alaska de una manera única.

A bordo dispone, entre otros entretenimientos, de parque acuático, pista de carreras, láser tag, casino, spa, y un salón mirador con vistas panorámicas.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia UK comienza la construcción del primer buque FSS

Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…

19 mins ago

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago