Categorias: Actualidad marítima

Flotadura del crucero Norwegian Bliss

El crucero Norwegian Bliss ha sido flotado fuera del dique cubierto en el astillero Meyer Werft en Papenburgo , Alemania, el pasado 17 de febrero. Te lo enseñamos en vídeo.

Ahora será equipado con la chimenea en el muelle de equipamiento. Permanecerá en el astillero hasta su paso a través del río Ems hasta el mar del Norte, donde se espera su llegada para el segundo fin de semana de marzo. Mientras tanto los siguientes trabajos de equipamiento continuarán con los procedimientos de aceptación y las pruebas de mar. Al mismo tiempo los primeros tripulantes comenzarán la formación a bordo. Los primeros pasajeros subirán a bordo a mediados de abril.

La construcción de este crucero comenzó en octubre de 2016, siendo el doceavo crucero que la naviera Norwegian Cruise Line construye en el astillero Meyer Werft. Es el tercer crucero de la clase Breakaway Plus, con una eslora de casi 330 m y manga de 41,5 m, tiene una capacidad de 4.000 pasajeros, 1.716 miembros de la tripulación,  un arqueo bruto de 167.800 gt y una velocidad de 23,2 nudos.

Ha sido diseñado especialmente para la navegación en Alaska. Debido a la normativa medioambiental de estos destinos, el crucero está equipado con scrubbers y una nueva generación de motores más respetuosos con el medio ambiente. Se ha mejorado la eficiencia energética mediante sistemas de recuperación de calor, luces LED, y una mejor hidrodinámica para reducir el consumo de combustible y emisiones.


El Norwegian Bliss zarpará de forma semanal para emprender una navegación de 7 días en Alaska desde Seattle. Los pasajeros podrán disfrutar la belleza y la vida silvestre de Alaska, también visitarán Ketchikan, Juneau y Skagway y disfrutarán del encanto de Victoria, Columbia Británica. Además, al recorrer los glaciares asombrosos con el Norwegian Bliss, los pasajeros podrán conocer Alaska de una manera única.

A bordo dispone, entre otros entretenimientos, de parque acuático, pista de carreras, láser tag, casino, spa, y un salón mirador con vistas panorámicas.

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia Seanergies y Windar Renovables finalizan para Iberdrola los monopilotes del parque eólico marino East Anglia THREE

Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…

4 días ago

Transportes aprueba la construcción de dos buques y cuatro embarcaciones para Salvamento Marítimo

El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…

4 días ago

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano sale a pruebas de mar tras su varada anual

El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…

7 días ago

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

1 semana ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

1 semana ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

1 semana ago