Actualidad marítima

Reino Unido y Hong Kong estrechan sus lazos marítimos

Reino Unido nunca ha descuidado sus relaciones internacionales especialmente en el ámbito del comercio. Tal vez la firma de este memorando de entendimiento con Hong Kong esté dentro de su hoja de ruta ante el Brexit.

El pasado martes 12 de septiembre, el secretario de Transportes y Vivienda, Chan Fan, y el presidente de Maritime London, Lord Mountevans, firmaron un Memorando de Entendimiento que permitirá a Maritime London y a la Junta Marítima y Portuaria de Hong Kong (HKMPB) cooperar en áreas como la promoción, captación e intercambio de mejores prácticas en el sector del tráfico marítimo.

La firma tuvo lugar en Londres, durante la Semana Internacional del Transporte de Londres. Estuvieron presentes además la

“La histórica relación en el ámbito del negocio marítimo entre Hong Kong y Reino Unido tiene lazos fuertes. Aproximadamente el 10% de los buques del mundo están gestionados o pertenecen a Hong Kong, y su puerto base es uno de los principales puertos del mundo y la principal puerta de entrada a Oriente Medio. Tanto Reino Unido como Hong Kong van más allá de sus fronteras y su experiencia marítima atrae a armadores, comerciantes y fletadores de todo el mundo. Este acuerdo está diseñado para ayudar a los comerciantes de estos países a fomentar las colaboraciones y prosperar con ayuda de los respectivos organismos representativos”, comentó Lord Mountevans.

La HKMPB fue creada por el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong en 2016 para fomentar el desarrollo de los servicios marítimos y portuarios de Hong Kong. Maritime London es un organismo para la promoción de las compañías con sede en el Reino Unido apoyando servicios profesionales a la industria internacional del tráfico marítimo.

“Trabajando juntos, Londres y Hong Kong podrán crecer juntos. Ambas ciudades son clave en el tráfico marítimo mundial con un espíritu emprendedor. Ambos sirven a sus regiones más allá de sus fronteras y tienen un gran futuro por delante. Estamos encantados de prosperar más unidos que nunca”, comentaba Chan.

El comercio y la logística aportan el 22% del PIB de Hong Kong y dan empleo a un 20% de la población de la ciudad. El sector de servicios marítimos británico (jurídicos, financieros, seguros, etc.) aporta a la economía del Reino Unido un total de 3.500 M£ y da empleo a 48.600 personas.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El programa de buques logísticos (FSS) para Reino Unido supera el último hito de revisión de diseño

El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…

1 día ago

Navalia inicia una gira de diez días por Tailandia y Filipinas

El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…

2 días ago

Freire Shipyard celebra la puesta de quilla del nuevo buque de apoyo a buceadores de la Armada

La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…

2 días ago

El BPE Juan Carlos I afronta el final de su varada por mantenimiento y modernización

El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…

2 días ago

Primer inventario mundial del carbono retenido por las praderas submarinas

Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…

3 días ago

La terminal de Musel Energy Hub en el puerto de Gijón, ya abastece BioGNL a buques

Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…

6 días ago