Actualidad marítima

Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora.

Incluyen motores eléctricos, baterías de iones de litio de última generación, conexión para la carga en tierra, toda la infraestructura asociada necesaria.

Austal ha trabajado con líderes mundiales expertos en tecnología eléctrica y gracias a su vasta experiencia en el diseño y construcción de embarcaciones de alta velocidad, ha podido desarrollar la serie Volta en tan solo dos años.

El primero de la clase, el Passenger Express 46V, está pensado para navegar por aguas interiores, tiene capacidad para hasta 450 pasajeros, alcanzará una velocidad máxima de 25 nudos y tendrá capacidad de carga rápida, con un alcance de más de 175 millas náuticas al día.

Podemos ver en la infografía que ha preparado Austal, que cuenta con un diseño llamativo y moderno cuyos interiores reciben luz natural gracias a sus grandes ventanales panorámicas y a los tragaluces colocados a lo largo de toda su eslora. 

Cuenta con doble proa para agilizar la entrada y salida de pasajeros, reducir los tiempos que se aprovecharán para cargar las baterías con la conexión a tierra.

Austal planea ampliar la serie Volta con otros modelos con aplicaciones comerciales y en defensa, incluídas embarcaciones autónomas. Por lo que seguirá investigando y desarrollando nuevas tecnologías de propulsión para ofrecer soluciones cero emisiones.

Características principales del ferry Austal passenger express 46V:

Eslora total 46 m

Manga 12,3 m

Calado aprox. 2 m

Propulsión 2 x motores de imán permanente completamente eléctricos

2 x hélices CPP ó FPP (e incluso Waterjet o Acimutales)

Baterías 2 bancos de baterías de litio (cada uno en cada casco)

Vida útil de 7 años

Velocidad de navegación 20 nudos

Velocidad máxima 25 nudos

Alcance máximo por día 175 millas náuticas con un 20% de reserva

Pasajeros 400 a 450

Bicicletas 10

Tripulación 3

Pincha sobre la imagen para descargar el folleto
Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El CME y Educación Azul se unen para impulsar las vocaciones en la economía azul

El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…

4 días ago

Jornada: “Implementación de la normativa para descarbonizar el transporte marítimo”

Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador:  Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…

5 días ago

Asamblea General de ANAVE – 2024

Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…

1 semana ago

Los barcos de la Fundación Nao Victoria son reconocidos como buques escuelas

La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…

2 semanas ago

Nuevo SOV para el parque eólico East Anglia THREE

North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…

2 semanas ago

Boluda celebra el bautizo de VB Responder que prestará servicio en Gibraltar

Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…

2 semanas ago