Este ferry,destinado nada más construirlo a cubrir la línea Barcelona-Palma de Mallorca – Ibiza,y con la que la naviera daba por finalizado su plan de renovación de su flota,al incorporar el Martín i Soler,el Passió per Formentera,el SF Alhucemas y el Abel Matutes.
Este buque fue desarrollado a través de un programa de I+D+i entre las oficinas técnicas del astillero Barreras y Baleària. Su construcción fue subcontratada al astillero Lisnava,en Setúbal,Portugal,al carecer Barreras de grada suficiente para un buque de estas dimensiones. En el momento de su entrega,se convertía en el ferry de mayores dimensiones de la flota de la compañía,con 190 m de eslora total,26 m de manga y 5.300 tpm,con once cubiertas,cinco de las cuales,más la cardeck,destinadas a la carga. Cuenta con dos puertas-rampa en popa y una rama de proa con cierre tipo “almeja”,que forma parte del cuerpo de proa del buque y está dividida en dos secciones con una junta intermedia en la línea central,pudiéndose realizar las operaciones de carga y descarga de vehículos con mayor rapidez y seguridad.
Os dejamos un video donde se ven los interiores de este buque:
La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…
TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…
En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…
MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…
Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…
Deja un comentario