El armador noruego Fjord1 ha firmado un contrato con el Grupo Havyard por el diseño de siete nuevos ferries completamente eléctricos equipados con baterías por un valor total de 800 millones de coronas suecas (78,43 M€).
Varios constructores navales noruegos y del extranjero habían presentado sus ofertas, resultando ganadores Havyard Group gracias, según comenta Lars Conradi Andersen, director de ventas de Havyard Group, a la combinación de producto, tiempo de entrega y precio competitivo.
Tendrán 111 m de eslora y capacidad para 120 coches cada uno. Tres de estos cinco ferries construidos en Noruega operarán entre Hareid y Sulesund y los dos restantes entre Magerholm y Sykkylven.
La familia Sævik es el mayoritario accionista tanto del Grupo Havyard como de Fjord1. Fjord 1 es una de las principales compañías de transporte de Noruega especialmente su línea de ferries.
Havyard Ship Technology tiene tres ferries medioambientalmente respetuosos en construcción para Fjord1 que operarán entre Hordaland y Sør-Trøndelag.
Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…
Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…
Gondán construirá un nuevo remolcador offshore de altas capacidades para Østensjø Rederi, ampliando una colaboración…
El proyecto ha contado con el asesoramiento del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y…
Schottel suministrará las hélices timón para los siete nuevos ferries eléctricos de doble proa para…
El ATIR 1.0 regresa a la ciudad tras años de ensayos en el EMEC (Islas…
Deja un comentario