Actualidad marítima

Fassmer y Nauticor aunan fuerzas para el desarrollo de proyectos de nueva construcción basados en LNG

El proveedor de GNL con sede en Hamburgo Nauticor y el astillero alemán Fassmer se han asociado para llevar el desarrollo de proyectos de nueva construcción y modernización para buques con motores de GNL.

A través de la cooperación, las dos compañías esperan complementarse para la puesta en marcha de buques de nueva construcción o reacondicionados, que han sido equipados con motores de GNL y los respectivos componentes del sistema.

Como operación inicial se ha llevado a cabo el abastecimiento de GNL para el nuevo buque de investigación alemán Atair marcando el principio de la cooperación.

Nauticor y Fassmer comenzaron a trabajar juntos en 2015 cuando el nuevo ferry Helgoland, el primer ferry con un motor de GNL construido en Alemania, recibió su primera carga de GNL de Nauticor (entonces bajo el nombre de Bomin Linde LNG) en las instalaciones de Fassmer.

Como uno de los pocos astilleros en Europa con experiencia en la construcción de buques alimentados con GNL, han visto el creciente interés en nuevas construcciones y modernizaciones equipadas con este tipo de propulsión.

Se están creando incentivos adicionales para que las compañías navieras utilicen GNL como combustible y por tanto, no solo se beneficiarían de las ventajas ambientales del GNL, sino también de las ganancias económicas generadas por el uso del combustible.

El primer proyecto que se llevó a cabo bajo la nueva cooperación fue la puesta en servicio y el abastecimiento inicial de GNL del buque de investigación Atair en el astillero Fassmer a principios de Febrero.

Fassmer se adjudicó el contrato para construir la nueva embarcación de prospección marina, búsqueda de naufragios e investigación para la Agencia Federal Marítima e Hidrográfica (BSH) de Alemania. El barco entrará en servicio este año y reemplazará el buque anterior con ese nombre.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago