Hoy, viernes 6 de mayo, se ha inaugurado la VI edición de la Feria Internacional del Mar (FIMAR 2016), bajo el lema “El mar es energía”. La Plaza de Canarias es el epicentro de este espacio donde se mostrará el potencial ambiental, económico, cultural, social y energético de los océanos.
FIMAR 2016 comprenderá tres jornadas, que hasta las 20:00 h aglutina actividades, exposiciones y presentaciones, así como la exhibición de productos y servicios del sector distribuidos en más de 120 carpas. FIMAR 2016 ha sido organizada por el ayuntamiento de la ciudad en colaboración con el Cabildo Insular y la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
A las 12:00 h ha tenido lugar la inauguración de la exposición “Centenario de la Compañía Transmediterránea, 1916-2016”, en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria. El acto, organizado por la Asociación de Coleccionistas Marítimos (Accomar), brinda homenaje a la Compañía Transmediterránea siempre presente en Canarias a lo largo de un siglo.
Del 6 de mayo al 24 de junio estará abierta a todo el público esta exposición, y el COIN, como uno de los patrocinadores de la misma, animamos a conocer la historia de esta naviera a través de la misma.
Además, se celebrará el Foro de los Océanos España- Corea, a partir de las 12.00 horas en el hotel AC Gran Canaria, donde representantes de entidades públicas y privadas de ambos países evaluarán el sector de la economía azul.
Con siete meses de adelanto, cumpliendo plazos según lo acordado con la Armada.
RWE ha alcanzado un hito importante en la construcción de este parque eólico marino, al…
Está frente al club náutico El Chalet y servirá a empresas e investigadores para probar…
Este nuevo indicador aporta un valor adicional al análisis de la temperatura marina y su…
El astillero vasco reanuda su actividad tras ser adquirido por SAFEN Drydocs, del Grupo AD…
Ayer, 14 de julio, fue el Día Mundial de la Orca. ¿Sabrías qué hacer si…
Deja un comentario