Añadimos a nuestra base de fichas de buques, la descripción del buque pesquero Hallveig Fróðadóttir construido por Goole Shipbuilding & Repaing Co. para el gobierno de Islandia.
Se trata de la traducción del artículo “New Icelandic Motor Trawler”, publicado en la revista “The Shipping World” del 9 de marzo de 1949. El interés de este proyecto es notable, debido principalmente a la cantidad de maquinaria instalada en su cámara de máquinas de pequeñas dimensiones, y a la instalación de un chigre de rastreo accionado eléctricamente. Estos dos puntos se describen con todo detalle en el artículo, adjuntándose los planos de disposición general de la cámara de máquinas.
Os dejamos una fotografía del artículo original y la tabla resumen de las características del buque:
(BskjR: Málasafn borgarstjóra, askja 923, Bæjarútgerð Reykjavíkur 1944-1957, aðfnr. 6302. Photo KB)
| Nombre | Hallveig Frodadottir Re203 |
| Tipo | Trawler |
| Año | 1949 |
| Arqueo de registro bruto | 621 trb |
| Propulsión | Motor Ruston de 1.340 bhp |
| Constructor | Goole Shipbuilding & Repairing Co. Ltd. |
| Astillero | Goole |
| Botadura | 04-09-1948 |
| Nº de construcción | 465 |
| Armador | Baejarutgerd Reykjavikur, Reykjavik |
| Eslora entre perpendiculares | 51,80 m |
| Manga fuera de miembros | 9 m |
| Puntal | 4,70 m |
| Calado | 4,45 m |
| Desplazamiento | 1.150 t |
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario