En el canal de ensayos en Helsinki, Finlandia, Aker Arctic ha llevado a cabo las pruebas de su buque autónomo con excelentes resultados. Durante dicho ensayo el buque tuvo que esquivar diversos obstáculos gracias a los sensores instalados a bordo, maniobrar sin la intervención del ser humano y llevar a cabo un atraque automático.
El modelo ensayado está equipado con unidades de propulsión alimentadas por baterías, un sistema de transferencia de datos a tierra y con un sistema de navegación autónomo. La conexión entre los diversos componentes tiene lugar gracias al DIVECTM (Distributed Intelligent Vessel Components), una arquitectura de red diseñada específicamente con un moderno protocolo para la conexión entre dispositivos y la transferencia de datos entre ellos.
La mayoría de los ensayos realizados por Aker Arctic son para buques rompehielos,sin embargo, sus instalaciones son idóneas para el desarrollo y prueba de nuevas tecnologías, sensores, algoritmos y sistemas de control para la propulsión que se están desarrollando para buques autónomos en condiciones ambientales adversas.
DIVECTM está lista para su adaptación en prototipos a escala parcial o total. Aker Arctic comenta que ya está listo para dar el siguiente paso en el desarrollo de buques autónomos.
Navantia ha presentado en Estocolmo su experiencia y capacidades para el diseño, construcción y apoyo…
Según informan China Three Gorges Corp. y Goldwind Energies el pasado 13 de enero, se…
La Capitanía Marítima de Ceuta, en colaboración con el área de Contaminación de la Dirección…
El Grupo Grimaldi ha desvelado en FITUR 2026 las claves de su estrategia global, presentando…
La industria actual exige soluciones cada vez más completas, rápidas y técnicamente precisas. Con este…
El nuevo barco dispondrá de una capacidad de carga de 18.900 m3 y estará equipado…
Deja un comentario