El buque de transporte de productos Stena Impero fue bautizado el pasado 31 de enero de 2018 en Guangzhou (al sureste de China). Os dejamos el video descriptivo de estos buques donde veréis cómo se limpian sus tanques.
Se trata del último de la serie de 13 encargados por Stena Bulk al astillero GSI (Guangzhou Shipbuilding International) en 2012 y para los que ha invertido 4.000 MSEK (407 M€). La serie es conocida como la IMOIIMAX.
El próximo 7 de febrero será oficialmente entregado y realizará su viaje inaugural cargado de aceites de origen vegetal desde Asia a Europa.
IMOIIMAX es un concepto de buque con un enfoque en la flexibilidad, cuyo innovador diseño técnico fue desarrollado por Stena Bulk, Stena Teknik y el astillero. Presenta una gran flexibilidad de carga, excelente nivel de seguridad y consumo económico de combustible. Tiene 18 tanques de carga de 3.000 m3 cada uno, recubiertos con Jotun Flexline que facilita su limpieza para poder cambiar el tipo de carga. Los tanques se inertizan con nitrógeno.
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…
El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…
Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
Deja un comentario