Actualidad marítima

Entregan el primer petrolero ártico para transporte de condensado

Ha sido bautizado como Boris Sokolov en el astillero chino de Guangzhou Shipyard International a principios del pasado mes de diciembre.

Este buque, clase hielo Arc7, se destinará principalmente al transporte de condensado de gas desde la terminal Sabetta LNG localizada en la Península de Yamal hasta Europa y Asia. Los socios del proyecto Yamal LNG lo fletarán por tiempo a su armador, el griego Dynagas.

Aker Arctic Tecnology (Finlandia) presentó un paquete completo de diseño y llevó a cabo los ensayos de canal en sus instalaciones de Vuosaari. Está basado en el diseño Aker ARC 212 Arctic Condensate Tanker.

Recordamos que el condensado de gas es un subproducto líquido, concretamente una mezcla de hidrocarburos ligeros, y que se separan antes del proceso de licuefacción del gas. Se emplea para producir combustibles y como materia prima en la industria petroquímica.

El Boris Sokolov se unió a la flota de Dynacom Tankers Management y realizó su viaje inaugural desde China hasta el Ártico a lo largo de la Ruta del Mar del Norte.

Boris Sokolov puede avanzar y romper el hielo tanto con su proa como con su popa (DAS ™) pudiendo operar independientemente sin ayuda de rompehielos. Cuando avanza por su popa por primera vez, puede romper hielo de hasta 1,8 m de espesor en un movimiento continuo. En condiciones de hielo moderado y en aguas abiertas, el barco navega normalmente. La capacidad de rompehielos independiente se ha verificado en el canal de ensayos de Aker Arctic en Helsinki, Finlandia.


Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

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