Actualidad marítima

Entrega del CSOV Windea Clausius

Bernhard Schulte Offshore (BS Offshore) ha recibido de UIstein Vef su último CSOV (siglas en inglés de commissioning Service Operation Vessel), el Windea Clausius.

Este buque es el segundo de la serie SX222, caracterizados por su proa y popa en X, diseñados por Ulstein Design & Solutions AS. El primero es el Windea Curie.

También está equipado con propulsores azimutales en proa y popa que le aportan un posicionamiento dinámico excepcional incluso en condiciones atmosféricas adversas.

El buque cuenta con una pasarela central ajustable en altura y una torre de ascensores, una grúa con compensación de movimiento 3D de hasta cinco toneladas y un sistema de desembarque ajustable en altura para los traslados del personal entre el CSOV y embarcaciones más pequeñas.

Equipado con 90 camarotes con luz natural y un total de 111 camarotes, con capacidad para 132 personas.

La propulsión de este buque es híbrida con baterías, preparados para emplear metanol.

Los otros buques entregados anteriormente por Ulstein a BS Offshore son el WINDEA La Cour, el WINDEA Leibniz, el WINDEA Jules Verne y el WINDEA Curie.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Transportes opta a los ‘Greening Award Initiative’ europeos con un proyecto de vigilancia marítima sostenible

Concurre con un proyecto destinado a distintas tareas de vigilancia marítima que utiliza sistemas de…

15 horas ago

Entregado a Grimaldi Lines el PCTC Grande Istanbul

El cuarto de la serie de siete nuevos PCTC (siglas en inglés de Pure Car…

3 días ago

Marsa Maroc entra como socio minoritario en Boluda Maritime Terminals

Boluda Corporación Marítima y Marsa Maroc han suscrito una alianza estratégica de colaboración mediante la…

3 días ago

Informe: “El aluminio, elemento posibilitador de la transición circular de España”

En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…

7 días ago

Alemania adjudica a Gondán la construcción de dos buques de investigación hidrográfica

Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…

1 semana ago

From Bio-LNG to Infrastructure Efficiency: Practical Strategies for a Low-Carbon Industry

The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…

1 semana ago