Actualidad marítima

Fincantieri entrega el crucero Costa Venezia que destinará al mercado asiático

Costa Cruceros recibió el pasado 28 de febrero su nuevo barco, Costa Venezia, en el astillero de Fincantieri en Monfalcone, Italia.

Al evento asistieron agentes de viajes de todo el mundo, medios de comunicación internacionales y representantes de instituciones italianas de máxima relevancia como el viceprimer ministro y ministro del Interior Italiano, Matteo Salvini, y el viceministro de Infraestructuras y Transporte de Italia, Edoardo Rixi.

Tras el acto de entrega, el barco fue trasladado días después a la ciudad de Trieste para su bautismo. En ella, los invitados disfrutarán de una sorprendente exhibición aérea realizada por el escuadrón de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana “Frecce Tricolori” y un espectáculo de fuegos artificiales. El evento contó con la presencia de las autoridades italianas nacionales y de la ciudad, así como del presidente de la Región Autónoma de Friuli Venezia Giulia, el CEO de Costa Group y Carnival Asia, Michel Thamm, el CEO de Fincantieri, Giuseppe Bono, y el presidente de Costa Group Asia, Mario Zanetti.

La entrega del Costa Venezia forma parte del plan de expansión de la compañía, que incorporará siete nuevos barcos antes de 2023, un incremento de su flota en el que ha invertido más de 6.000 M€. El nuevo buque, de 135.500 gt, 323 metros de eslora y una capacidad que supera los 5.200 pasajeros, será el mayor de los navíos que Costa ha introducido hasta ahora en el mercado chino. Pionera en operaciones en China desde 2006, la compañía es, hoy en día, la líder de cruceros en el país asiático.

La personalización del buque es uno de los aspectos más relevantes del nuevo Costa Venezia, incorporando novedades que se adaptan específicamente al mercado chino. El barco ha sido diseñado para introducir a sus nuevos viajeros en la cultura, la gastronomía y el estilo de vida italiano y, de hecho, sus interiores están inspirados en una de las ciudades más características y reconocibles de Italia, Venecia. Espacios como el teatro, que emula al de La Fenice, el atrio, inspirado en la Piazza San Marco o los restaurantes, que recogen la influencia de la arquitectura veneciana, trasladan a los pasajeros del Costa Venezia a lo mejor de Italia, incluyendo las dos góndolas reales fabricadas por artesanos italianos que han sido instaladas en el barco.

Posteriormente, el Costa Venezia zarpará el próximo 8 de marzo rumbo a Grecia y Croacia siguiendo los pasos de Marco Polo durante una travesía de 53 días de navegación hasta llegar a Tokyo. Hará escalas en Bari, Jerusalén, Dubái, Kuala Lumpur, Singapur y Hong Kong, entre otros muchos. Estas dos travesías serán las únicas disponibles para visitantes europeos y americanos antes de que el barco comience a operar en exclusiva para el mercado chino.

El astillero Fincantieri trabaja ya en la construcción de un segundo barco diseñado exclusivamente para el mercado chino, gemelo del Costa Venezia que se entregará en 2020. Mientras tanto, la compañía se prepara para recibir en octubre de 2019 el Costa Smeralda, nuevo buque insignia de Costa Cruceros y su primer barco propulsado por GNL.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

4 semanas ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

1 mes ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago