Actualidad marítima

Entrega del buque de crucero Viking Orion

Ayer, 7 de junio de 2018, fue entregado el Viking Orion, quinta unidad que construye Fincantieri para la compañía Viking. El acto tuvo lugar en el astillero de Ancona.

Viking Orion, al igual que sus buques gemelos predecesores, se enmarca en el grupo de pequeños buques de crucero, con un arqueo bruto de 47.800 t, 465 camarotes para 930 pasajeros.

La compañía destinará al Viking Orion por Extremo Oriente, Australia, Nueva Zelanda, Asia y Alaska.

Sus interiores han sido diseñados por la londinense SMC Design y por la estadounidense Rottet Studios (Los Ángeles) con un estilo escandinavo caracterizándose por su funcionalidad elegante. Todas las cabinas son exteriores con terraza. Tiene dos piscinas, la situada a popa es del tipo infinita, y el Spa ha sido diseñado siguiendo la filosofía tradicional de la cultura escandinava, con sauna y una gruta de nieve.

Todos los buques de Viking se han construido cumpliendo con las últimas regulaciones de navegación y equipados con los más modernos sistemas de seguridad, entre los que está el “retorno seguro a puerto”. Además, su motores y su formas han sido optimizados al máximos para un mínimo consumo y se han instalado sistemas para reducir la contaminación de los gases de escape para así cumplir con las regulaciones medioambientales más estrictas.

El primero de esta serie, el Viking Star, fue construido en el astillero de Marghera y fue entregado en 2015. Las otras unidades, el Viking Sea (2016), el Viking Sky (2017) y el Viking Sun (2017), fueron construidos en el astillero de Ancona, así como la sexta unidad, el Viking Jupiter, cuya flotadura tuvo lugar hace pocas semanas atrás.

Otros 10 buques construirá el grupo italiano para Viking entre 2019 y 2027, hasta alcanzar las décimo sexta unidad.

Vídeo de la flotadura Viking Orion:

Vídeo de la flotadura Viking Jupiter:

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de…

8 horas ago

El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM)

Ayer, 16 de julio, se inauguró en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental…

10 horas ago

Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino…

1 día ago

Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of…

1 día ago

El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial…

2 días ago

El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y…

3 días ago