Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) ha entregado el primero de los dos mega cruceros encargado por AIDA Cruises a Nagasaki Shipyard & Machinery Works.

En la ceremonia de entrega del AIDAprima estuvo presente el CEO del Grupo Costa, Michael Thamm, y el presidente de AIDA Cruises, Felix Eichhorn, y el presidente y CEO, Shinichi Miyanaga; el vicepresidente ejecutivo senior y presidente/CEO de sistemas de transporte y aviación comercial, Yoichi Kujirai, representando al astillero. Firmaron los documentos oficiales de entrega, y se cambió la bandera del buque.

Tras este acto, el AIDAprima partió de las instalaciones del astillero de Nagasaki hacia Hamburgo. Está previsto que comience a operar el 30 de abril próximo, partiendo desde dicho puerto y haciendo escalas en Róterdam (Países Bajos), Zeebrugge (Bélgica), Le Havre (France) y Southampton (Reino Unido). Su presentación oficial será el 7 de mayo siguiente dentro de las celebraciones que tendrán lugar desde el 5 hasta el 8 de mayo por el 827 aniversario del puerto de Hamburgo.

Este buque tiene 18 cubiertas, 300 m de eslora total, 37,6 m de manga, 1.643 camarotes (3.286 pasajeros) y 125.000 gt. Entre sus numerosas instalaciones para las actividades lúdicas a bordo destaca el teatro de tres niveles, sus 12 restaurantes, 18 bares y su spa “Body & Soul” de 3.100 m2. La cubierta exterior más elevada tiene dos piscinas cubiertas (una de ellas con tobogán) y una pista de patinaje sobre hielo.

El AIDAprima es el primer crucero del mundo equipado con el sistema de lubricación por aire de Mitsubishi (MALS) para el ahorro de combustible. También se han instalado otros sistemas de ahorro energético, sistemas para aumentar la automatización del buque, motores duales y un nuevo sistema de aire acondicionado que emplea el calor residual para ahorrar el consumo de energía.

Time-lapse de su construcción:

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

La reunión n.º 57 del Memorándum de París está teniendo lugar en Madrid

Hasta el viernes, día 10, tendrá lugar la reunión número 57 del Memorándum de París,…

20 horas ago

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo impulsa la nueva Zona de Innovación en Navalia 2024 que gestiona la AINE

El espacio ubicado en la zona H de IFEVI dará soporte a 16 empresas de…

2 días ago

ABRIL 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

3 días ago

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

1 mes ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago