El nuevo código de obligado cumplimiento IFG Code entra en vigor para los buques propulsados mediante LNG.
El 1 de enero entraba en vigor el nuevo código de obligado cumplimiento para buques que usan gases u otro tipo de combustible de bajo punto de inflamación, junto con nuevos requisitos de formación para la tripulación.
Estos combustibles son más limpios para la atmósfera al emitir niveles muy bajos de contaminantes del aire, como óxidos de azufre y partículas, pero suponen otros desafíos para la seguridad que necesitan ser gestionados adecuadamente. El Código Internacional de Gestión de la Seguridad para buques que usen gases u otros combustibles de bajo punto de inflamación (IGF Code) pretende minimizar el riesgo para estos buques, para sus tripulaciones y para el medioambiente.
Las enmiendas del SOLAS requieren que estos buques cumplan con la normativa del IGF Code, que contiene disposiciones obligatorias para la disposición, instalación, control y monitorización de maquinaria, equipos y sistemas mediante combustibles de bajo punto de inflamación, sobre todo enfocado al LNG. Proporciona una metodología para diseños y construcciones alternativos para máquinas, instalaciones eléctricas y almacenamiento de estos combustibles y sistemas de distribución, así como nuevas regulaciones que exigen que los buques construidos a partir del 1 de enero de 2017 cumplan con el IGF Code.
El Clúster Marítimo Español (CME) firma un acuerdo de colaboración con la asociación Educación Azul,…
Fecha de celebración: 25 de junio 2024 Organizador: Capitanía Marítima de Barcelona, de la Dirección…
Vicente Boluda, presidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), en su discurso de clausura…
La Fundación Nao Victoria desde sus orígenes en el año 2007, ha promovido la formación…
North Star ha firmado con Siemens Gamesa la construcción de un SOV que fletará a…
Esta mañana ha tenido lugar en el Small Boats Marina del puerto de Gibraltar la…
Deja un comentario