Actualidad marítima

Entra en vigor el IFG Code para buques de propulsión LNG

El nuevo código de obligado cumplimiento IFG Code entra en vigor para los buques propulsados mediante LNG.

El 1 de enero entraba en vigor el nuevo código de obligado cumplimiento para buques que usan gases u otro tipo de combustible de bajo punto de inflamación, junto con nuevos requisitos de formación para la tripulación.

Estos combustibles son más limpios para la atmósfera al emitir niveles muy bajos de contaminantes del aire, como óxidos de azufre y partículas, pero suponen otros desafíos para la seguridad que necesitan ser gestionados adecuadamente. El Código Internacional de Gestión de la Seguridad para buques que usen gases u otros combustibles de bajo punto de inflamación (IGF Code) pretende minimizar el riesgo para estos buques, para sus tripulaciones y para el medioambiente.

Las enmiendas del SOLAS requieren que estos buques cumplan con la normativa del IGF Code, que contiene disposiciones obligatorias para la disposición, instalación, control y monitorización de maquinaria, equipos y sistemas mediante combustibles de bajo punto de inflamación, sobre todo enfocado al LNG. Proporciona una metodología para diseños y construcciones alternativos para máquinas, instalaciones eléctricas y almacenamiento de estos combustibles y sistemas de distribución, así como nuevas regulaciones que exigen que los buques construidos a partir del 1 de enero de 2017 cumplan con el IGF Code.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

La reunión n.º 57 del Memorándum de París está teniendo lugar en Madrid

Hasta el viernes, día 10, tendrá lugar la reunión número 57 del Memorándum de París,…

15 horas ago

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo impulsa la nueva Zona de Innovación en Navalia 2024 que gestiona la AINE

El espacio ubicado en la zona H de IFEVI dará soporte a 16 empresas de…

2 días ago

ABRIL 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

3 días ago

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

1 mes ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago