El nuevo código de obligado cumplimiento IFG Code entra en vigor para los buques propulsados mediante LNG.
El 1 de enero entraba en vigor el nuevo código de obligado cumplimiento para buques que usan gases u otro tipo de combustible de bajo punto de inflamación, junto con nuevos requisitos de formación para la tripulación.
Estos combustibles son más limpios para la atmósfera al emitir niveles muy bajos de contaminantes del aire, como óxidos de azufre y partículas, pero suponen otros desafíos para la seguridad que necesitan ser gestionados adecuadamente. El Código Internacional de Gestión de la Seguridad para buques que usen gases u otros combustibles de bajo punto de inflamación (IGF Code) pretende minimizar el riesgo para estos buques, para sus tripulaciones y para el medioambiente.
Las enmiendas del SOLAS requieren que estos buques cumplan con la normativa del IGF Code, que contiene disposiciones obligatorias para la disposición, instalación, control y monitorización de maquinaria, equipos y sistemas mediante combustibles de bajo punto de inflamación, sobre todo enfocado al LNG. Proporciona una metodología para diseños y construcciones alternativos para máquinas, instalaciones eléctricas y almacenamiento de estos combustibles y sistemas de distribución, así como nuevas regulaciones que exigen que los buques construidos a partir del 1 de enero de 2017 cumplan con el IGF Code.
El fondo del sistema portuario de titularidad estatal ha financiado hasta la fecha más de…
El Centro Europeo de Energía Marina (EMEC) ha marcado un hito mundial al completar con…
Se trata del segundo proyecto de monopilotes desarrollado por la alianza estratégica Navantia-Windar para Iberdrola.…
El Ministerio, a través de Salvamento Marítimo, ha adjudicado dos contratos para reforzar la flota…
El astillero culmina las obras singulares encargadas por la Armada con motivo del próximo centenario…
Deja un comentario