El minisubmarino Silbo,de 1,92 metros y 52 kilogramos,se ha enfrentado a tormentas tropicales,ha monitorizado dos huracanes y se ha encontrado con montes submarinos que no aparecían en las batimetrías. Tras su viaje,Silbo ha conseguido almacenar más de 1.500 perfiles sobre el estado del mar lo que facilitará nuevas investigaciones y oportunidades de negocio.
El robot,con condiciones de planeador,se desplaza con un consumo mínimo de energía equivalente a un litro de gasolina. Este coste energético se emplea únicamente en el funcionamiento de los sistemas de obtención de datos y de navegación y en la comunicación satélite con la base en tierra. Para ello,Silbo utiliza una serie de baterías alcalinas.
Las informaciones que se pueden obtener a partir de los datos recogidos por el submarino planeador son muy valiosas ya que los buques convencionales no pueden muchas veces permanecer en áreas o zonas donde se registran tornados o tormentas tropicales debido al riesgo que puede suponer para la tripulación.
Aquí os dejamos un video de una charla ofrecida por Antonio Juan González Ramos,profesor e investigador de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,Nilsen Strandskov,del laboratorio de Oceanografía y Gestión Costera de la Universidad de Rutgers y Lauren Cooney,de la empresa americana propietaria del prototipo,Teledyne Webb Research.
Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…
Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…
Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…
El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…
El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…
Deja un comentario