El Puerto de Haifa licitó un remolcador que es un buque gemelo de los que ya operan en el puerto. El remolcador tiene 70 toneladas de tracción a punto fijo,así como 31,50 m eslora por 12,50 m de manga. El diseño ha sido realizado por Voith,optimizando la forma del casco e incluyendo algunas mejoras exigidas por el cliente. La clasificación correrá a cargo de Loyd’s Register,y la notación incluirá también FIFI 1 con la esterilización del agua.
El remolcador está equipado con 2 unidades de propulsión Voith 32R5 acoplados a 2 motores principales MAN 8L27/38 con un desarrollo cada uno de 2.670 kW. Para el remolque de la cubierta de popa,el buque está equipado con un gancho de remolque y un cabrestante de Hatlapa.
Tras la firma de la Orden de Ejecución de dos Buques Hidrográficos Costeros (BHC) en…
El Congreso Internacional Maritime Blue Growth (MBG 2025) clausuró ayer 13 de noviembre su segunda…
El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…
El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…
La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…
El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…
Deja un comentario