El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). El buque de 96 metros de eslora, el Turva, está equipado con motores duales Wärtsilä y ha sido respaldado por un acuerdo de mantenimiento de Wärtsilä desde su botadura en 2014.
El combustible Bio LNG ha sido suministrado por Gasum, una refinería de biogás estatal finlandesa. En estrecha colaboración con Wärtsilä, ésta última, confía en la viabilidad de este tipo de combustible para sus motores como respuesta a sus esfuerzos para desarrollar nueva tecnología para que sus productos sean compatibles.
El bio gas natural licuado es un combustible cien por cien renovable que puede reducir las emisiones de dióxido de carbono durante su ciclo de vidad hasta en un 90% comparado con un combustible convencional. No emite partículas sólidas, ni óxidos de nitrógeno y tampoco óxidos de azufre.
© Guardia Costera de Finlandia
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario