Actualidad marítima

ABS clasifica el nuevo buque offshore de CenerTech

Un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) encargado por la empresa de servicios energéticos y tecnológicos China National Offshore Oil Company (Cenertech) para dar servicio al yacimiento petrolífero Lu Feng se construirá según la clase ABS.

El FPSO de 100.000 DWT es el centro de un plan de desarrollo para el yacimiento que también incluye una nueva plataforma (WHP) con equipo de perforación modular; conectada al FPSO a través de un cable submarino de tres kilómetros de longitud y una tubería. ABS ha sido elegida por el operador de Lu Fen, SK Innovation, como Agencia Certificadora (CA) en nombre del Ministerio de Gestión de Emergencias de la República Popular China.

La WHP, actualmente en construcción en China Petroleum Offshore Engineering Yard en Qingdao, se instalará en aguas de 241 metros de profundidad y será la segunda más grande jamás instalada en Asia, con la más grande, la Lu Fen, también certificada por ABS.

ABS tiene un orgulloso historial de apoyo al desarrollo de nuevos yacimientos y, con casi el 60% de la flota operativa mundial de FPSOs clasificados por ABS, también tienen una amplia experiencia en estos proyectos. Están comprometidos a continuar su liderazgo en seguridad en el sector; aseguró Matt Tremblay, Vicepresidente Senior de ABS, Global Offshore.

Cenertech y el equipo del proyecto están sinceramente agradecidos por el gran apoyo de ABS. Un equipo de ABS altamente capacitado se involucró en el proyecto con antelación, lo que constituye una base sólida para el éxito del proyecto y garantizó que se mantuviera dentro del plazo previsto; afirmó Yao Zhiyi, Director de Proyecto del FPSO LF OIL FIELD de Cenertech.

ABS tiene una larga historia de apoyo a los proyectos FPSO y clasificó el primer buque FPSO en aguas estadounidenses en 1978 y continúa liderando la seguridad y la innovación con nueva tecnología que apoya a los FPSO más grandes y complejos que operan en aguas ultraprofundas y en la región del presal de Brasil en la actualidad.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

SEPTIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

1 semana ago

Navalia colaborará con la ONG Mercy Ships, Naves de Esperanza

Navalia acaba de firmar un convenio de colaboración con la ONG Mercy Ships, Naves de…

2 semanas ago

Las Palmas acogerá la Seatrade Cruise Med de 2026

Málaga, bajo el paraguas de Puertos del Estado y junto a otras 24 autoridades portuarias…

2 semanas ago

Botadura de la primera fragata F110 para la Armada

Ayer, 11 de septiembre, el astillero de Navantia en Ferrol acogía la botadura de la…

2 semanas ago

Freire Shipyard bota el buque pesquero Saputi II

El buque estará equipado con sistemas automatizados de última generación para llevar a cabo los…

2 semanas ago

Inician los trabajos de tendido del cable submarino entre Tenerife y La Gomera

El cablero Cable Enterprise de la empresa Prysmian comienza el tendido submarino desde la costa…

2 semanas ago