Actualidad marítima

ABS clasifica el nuevo buque offshore de CenerTech

Un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) encargado por la empresa de servicios energéticos y tecnológicos China National Offshore Oil Company (Cenertech) para dar servicio al yacimiento petrolífero Lu Feng se construirá según la clase ABS.

El FPSO de 100.000 DWT es el centro de un plan de desarrollo para el yacimiento que también incluye una nueva plataforma (WHP) con equipo de perforación modular; conectada al FPSO a través de un cable submarino de tres kilómetros de longitud y una tubería. ABS ha sido elegida por el operador de Lu Fen, SK Innovation, como Agencia Certificadora (CA) en nombre del Ministerio de Gestión de Emergencias de la República Popular China.

La WHP, actualmente en construcción en China Petroleum Offshore Engineering Yard en Qingdao, se instalará en aguas de 241 metros de profundidad y será la segunda más grande jamás instalada en Asia, con la más grande, la Lu Fen, también certificada por ABS.

ABS tiene un orgulloso historial de apoyo al desarrollo de nuevos yacimientos y, con casi el 60% de la flota operativa mundial de FPSOs clasificados por ABS, también tienen una amplia experiencia en estos proyectos. Están comprometidos a continuar su liderazgo en seguridad en el sector; aseguró Matt Tremblay, Vicepresidente Senior de ABS, Global Offshore.

Cenertech y el equipo del proyecto están sinceramente agradecidos por el gran apoyo de ABS. Un equipo de ABS altamente capacitado se involucró en el proyecto con antelación, lo que constituye una base sólida para el éxito del proyecto y garantizó que se mantuviera dentro del plazo previsto; afirmó Yao Zhiyi, Director de Proyecto del FPSO LF OIL FIELD de Cenertech.

ABS tiene una larga historia de apoyo a los proyectos FPSO y clasificó el primer buque FPSO en aguas estadounidenses en 1978 y continúa liderando la seguridad y la innovación con nueva tecnología que apoya a los FPSO más grandes y complejos que operan en aguas ultraprofundas y en la región del presal de Brasil en la actualidad.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

XOcean realizará los estudios batimétricos de seis parques eólicos holandeses en el mar del Norte

XOcean ha anunciado que seis parques eólicos marinos neerlandeses les han adjudicado los estudios batimétricos…

5 horas ago

Navantia UK comienza la construcción del primer buque FSS

Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…

8 horas ago

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

1 semana ago