El Wind Peak, procedente de Corea, hizo parada en el puerto para tomar combustible, repuestos, víveres y hacer cambio de tripulación, entre otros servicios logísticos, suministrador por su consignataria Canarship.
El buque partió días después destino Róterdam.
Junto con su gemelo Wind Pace, actualmente en construcción, podrán operar en los lugares de instalación marina más desafiantes del mundo. Su entrega está prevista para el segundo trimestre de 2025.
El barco puede transportar e instalar siete conjuntos completos de turbinas de 15 MW o cinco conjuntos de turbinas de más de 20 MW por carga.
Cuenta con una amplia superficie de cubierta de 5.600 m2 y una capacidad de carga útil que supera las 17.600 toneladas, ofreciendo así un amplio espacio para componentes de gran tamaño.
La grúa principal es capaz de levantar más de 2.500 toneladas a una altura de 53 metros, lo que le permite la instalación de turbinas eólicas cada vez más grandes.
Además, puede alojar hasta 130 miembros de la tripulación y técnicos de instalación, lo que garantiza operaciones eficientes durante proyectos offshore prolongados.
El barco pertenece al grupo Cadeler, el mayor operador del mundo en servicios de instalación, operación y mantenimiento de energía eólica marina, y ha sido construido en el astillero Cosco Shipping Heavy Industry en Qidong, China.
El Clúster Marítimo Español (CME), de la mano de su presidente Javier Garat, ha presentó…
Esta inversión, financiada parcialmente por la Unión Europea, abordará la compra de los equipos necesarios…
Schottel suministrará la propulsión del nuevo buque de rescate
Durante la celebración del Salón Náutico de Barcelona, ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) celebró…
La naviera ha realizado a bordo del Bajamar Express una demostración en navegación de sus…
Iberdrola Australia, sociedad del negocio internacional de Iberdrola en Australia, continúa avanzando en el proyecto…
Deja un comentario