Actualidad marítima

El grupo tecnológico Wärtsilä proporcionará propulsión híbrida para un nuevo buque de apoyo a la construcción eólica marina

La propulsión híbrida de Wärtsilä mejorará la eficiencia del combustible y la sostenibilidad del buque de apoyo a la construcción “Acta Centaurus”

El “Acta Centaurus”, un buque de apoyo de construcción DP2 walk-to-work, propiedad de Acta Marine, con sede en los Países Bajos, obtendrá así el consumo de combustible y beneficios ambientales al poder operar el buque con menos motores en funcionamiento con una carga más optimizada. El pedido con Wärtsilä se realizó en mayo de 2019.

La solución que proporcionará Wärtsilä incluye la unidad híbrida, las baterías y un sistema de gestión de energía. Wärtsilä también llevará a cabo la instalación, prueba y puesta en marcha del sistema híbrido, así como la actualización de los sistemas a bordo existentes en el barco para que sea adecuado para la conducción híbrida.

“La propulsión híbrida se está convirtiendo en una tendencia cada vez más adoptada para enfrentarse a los desafíos a los que se enfrenta la industria marítima actual. Wärtsilä ha sido un precursor en el desarrollo de la tecnología para hacer esto posible y factible, y nuestro historial en este campo ya es significativo ”, dice Joel Knif, General Manager, Ventas de Proyectos Marinos, Wärtsilä Marine.

La instalación del equipo necesario para la conversión híbrida tendrá lugar durante el cuarto trimestre de este año.

La propulsión híbrida de Wärtsilä proporciona beneficios derivados de la flexibilidad y eficiencia que brinda la tecnología, y que dará como resultado una reducción de CO2 de alrededor del 15%.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval
Etiquetas: buque híbrido

Recent Posts

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo impulsa la nueva Zona de Innovación en Navalia 2024 que gestiona la AINE

El espacio ubicado en la zona H de IFEVI dará soporte a 16 empresas de…

12 horas ago

ABRIL 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 día ago

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago