Actualidad marítima

El equipo español gana su primera carrera con el Rey como testigo

No hay palabras para describir cómo estaba la Bahía de Cádiz ayer, 9 de septiembre de 2021. El equipo español de la SailGP, nuestros #gallos, han conseguido su primera victoria en este premio en casa y arropados por miles de personas que se han acercado tanto a la costa como al campo de regatas en su propio barco.

Mañana se celebrará el segundo y último día de competición a las 16.30h

Sigue nuestro perfil de Instagram donde os mostraremos imágenes en directo.

Además, el Rey Don Felipe VI está siguiendo de cerca este evento único en el que nuestros jóvenes chicos están demostrando lo buenos que son y lo que valen.

El Rey entregó ayer el Trofeo Juan Sebastián de Elcano a Nueva Zelanda, que disputaron España, Estados Unidos y Nueva Zelanda para conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo.

Su Majestad se ha subido al F50 Victoria, la embarcación española, convirtiéndose por un rato en el sexto tripulante.

El equipo español, a solo un punto de la gran final de ayer

Poco viento, menos de 15 km/h. Los F50 lucían su vela rígida de 29 m de altura.

Eso es lo que ha reinado hoy en la Bahía de Cádiz durante la primera jornada del Gran Premio de España de la SailGP.

Nuestro chicos han conseguido quedar los primeros en la segunda de las tres rondas de hoy.

Han quedado sextos en la clasificación final y mañana  deberá en las dos primeras pruebas quedar entre los primeros para tener opciones a entrar en la final.

Líder está Australia, seguida de EE. UU. Después Dinamarca, Gran Bretaña y Japón están empatados a puntos por delante de España.

A bordo, obligatorio tener seis tripulantes y uno de ellos debía ser mujer.

El poco viento reinante en la última prueba, obligó a los equipos a reducir el número de tripulantes hasta cuatro, por lo que Phil Robertson, Florian Trittel, Diego Botín y Andrea Emone (como grinder) lucharon durante esta manga.

Tuvieron que bajarse Mateu Barber y Joan Cardona.

Hoy veremos una competición totalmente distinta, ya que se esperan mucho viento y por tanto cambiaran los foils y la altura del ala rígida será menor.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Bautizado el segundo mayor portacontenedores a metanol de Mærsk: Astrid Mærsk

La segunda unidad de una serie de 18 buques portacontenedores propulsados con metanol encargados por…

4 semanas ago

TECoNaut, proyecto europeo para la transición ecológica de la industria náutica

TECoNaut tiene como objetivo fomentar el uso de materiales sostenibles en la industria náutica desarrollados…

1 mes ago

MARZO 2024

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista.

1 mes ago

Avanzan las aprobaciones para la primera terminal de bunkering de amoniaco en Noruega

En este proyecto están implicados Yara Clean Amonia, Azane y Fjord Base. Ya os lo…

1 mes ago

Alianza clave para desarrollar una cadena de suministro de combustibles sintéticos

MOL, Idemitsu Kosan y filiales de HIF Global, han firmado un MOU para establecer una…

2 meses ago

Presentan un nuevo diseño de un SOV propulsado totalmente con hidrógeno

Louis Dreyfus Armateurs (LDA) recientemente daba a conocer el nuevo buque de apoyo a offshore…

2 meses ago