La remodelación consistirá en una reparación completa,con todo el recorrido del sistema de timones,estabilizadoras,etc. lo que implica toda la obra requerida en el dique. Para ello,el buque deberá permanecer en el astillero de Cádiz unas cinco semanas.
La llegada de este buque a las instalaciones supondrá un nuevo exponente del poderío de la Unidad de Reparaciones de Navantia.
Junto al buque de Disney,el astillero de Cádiz ha cerrado a estas alturas siete cruceros más entre 2012 y 2013. Así el próximo año entrará en el dique el buque Brillance of the Seas, crucero del año 2002 de la compañía Royal Caribbean International que tiene prevista su estancia en mayo. A este buque se le sumarán tres grandes cruceros de renombre aun por confirmar.
Para lo que resta de 2012 ya hay tres buques confirmados. El primero en entrar en dique será el Grandeur of the Seas de la Royal Caribbean que permanecerá en reparación cuatro semanas. Necesitará,además,de tres turnos trabajando 24 horas de forma continuada.
En noviembre de este año llegará al astillero de Navantia el Azamara Quest que pertenece a la compañía Azamara Club Cruises. Este buque sufrió un incendio en sus motores a principios de abril de este año. Ello le obligó a permanecer durante 24 horas a la deriva en aguas de Filipinas.
Por último,un tercer crucero llegará este año a Navantia-Cádiz pero su nombre no se ha hecho oficial aun porque el trato no está totalmente cerrado.
Gracias a estas reparaciones,el astillero de Navantia en Cádiz consolida su posición en el mercado mundial de reparación de grandes cruceros.
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