Categorias: Actualidad marítima

El Disney Magic será reparado en las instalaciones de Navantia

La remodelación consistirá en una reparación completa,con todo el recorrido del sistema de timones,estabilizadoras,etc. lo que implica toda la obra requerida en el dique. Para ello,el buque deberá permanecer en el astillero de Cádiz unas cinco semanas.

La llegada de este buque a las instalaciones supondrá un nuevo exponente del poderío de la Unidad de Reparaciones de Navantia.

Junto al buque de Disney,el astillero de Cádiz ha cerrado a estas alturas siete cruceros más entre 2012 y 2013. Así el próximo año entrará en el dique el buque Brillance of the Seas, crucero del año 2002 de la compañía Royal Caribbean International que tiene prevista su estancia en mayo. A este buque se le sumarán tres grandes cruceros de renombre aun por confirmar.

Para lo que resta de 2012 ya hay tres buques confirmados. El primero en entrar en dique será el Grandeur of the Seas de la Royal Caribbean que permanecerá en reparación cuatro semanas. Necesitará,además,de tres turnos trabajando 24 horas de forma continuada.

En noviembre de este año llegará al astillero de Navantia el Azamara Quest que pertenece a la compañía Azamara Club Cruises. Este buque sufrió un incendio en sus motores a principios de abril de este año. Ello le obligó a permanecer durante 24 horas a la deriva en aguas de Filipinas.

Por último,un tercer crucero llegará este año a Navantia-Cádiz pero su nombre no se ha hecho oficial aun porque el trato no está totalmente cerrado.

Gracias a estas reparaciones,el astillero de Navantia en Cádiz consolida su posición en el mercado mundial de reparación de grandes cruceros.

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

Navantia UK comienza la construcción del primer buque FSS

Los tres buques de apoyo logístico de 39.000 t darán apoyo a los portaaviones de…

1 hora ago

NOVIEMBRE 2025

Para acceder a la revista pincha sobre la imagen.

2 días ago

España reelegida miembro de la OMI

España ha vuelto a ser elegida miembro del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI),…

3 días ago

Puesta de quilla del BAM-IS de la Armada

El astillero de Navantia Puerto Real ha llevado a cabo este jueves, 27 de noviembre,…

6 días ago

El Cap de Barbaria llevará a bordo el primer contenedor autónomo de generación eléctrica a partir de e-metanol de Europa

Baleària incorporará al ferry eléctrico Cap de Barbaria el primer contenedor autónomo de generación eléctrica…

7 días ago

Navantia modernizará las fragatas F100 para extender su vida hasta 2045

Esta modernización tendrá un valor estimado de 3.200 M€ y una duración de 120 meses…

7 días ago