El crucero Nieuw Statendam finaliza con éxito las pruebas de mar, regresando el pasado 22 de agosto al astillero de Fincantieri en Marghera (Italia).
El 10 de agosto inició las primeras pruebas de mar durante dos días antes de entrar en dique seco en el astillero de Fincantieri en Trieste, donde fueron revisados los resultados de las pruebas y se realizó el mantenimiento estándar del casco. Entonces el crucero se dispuso a realizar las segundas pruebas de mar el 18 de agosto, con regreso al astillero de Marghera el 22 de agosto donde se acabaron los últimos retoques.
Durante las pruebas de mar, el crucero llevó a cabo una serie de tests en los sistemas del buque, maquinaria y motores. El equipo de oficiales e ingenieros comprobaron las características de maniobrabilidad del crucero y los sistemas de seguridad.
Se entregará en diciembre de este año, y realizará rutas en el Caribe en invierno, para luego trasladarse al norte de Europa, Islandia y el Mediterráneo en los meses de verano, durante su año inaugural. Este crucero de 99.500 gt y casi 300 m de eslora, tiene una capacidad para 2.666 pasajeros, y se trata de la última adquisición de la clase Pinnacle de la la flota de la naviera Holland America Line (marca de Carnival Corporation).
En España, por cada 10.000 toneladas recuperadas de materiales se podrían generar hasta 250 puestos…
Es el mayor contrato para la construcción de buques oceanográficos firmado por un astillero español.…
The global LNG community is going to discuss practical steps toward decarbonisation at LNGCON 2026…
Cuatro nuevos proyectos de navieras en Asia seleccionan la tecnología FCM LPG por su rendimiento…
Tras un proceso de selección internacional, Reganosa Servicios ha sido elegida por Squadron Energy –la…
Gracias a esta iniciativa, el Puerto de València está listo para incorporar las tecnologías del…
Deja un comentario