Categorias: Actualidad marítima

El Costa Concordia vuelve a flotar

Durante la primera fase de este proceso,se ha desprendido la embarcación de las plataformas artificiales submarinas en las que permanecía apoyada con ayuda de unos grandes contenedores metálicos.

Posteriormente,el Costa Concordia fue trasladado 30 metros mar adentro en dirección este. Allí permanece atracado mientras los técnicos completan algunas operaciones,como la tensión de cables y cadenas.

Tras su completo reflote y ayudado por varios remolcadores,el buque recorrerá 200 millas náuticas a una velocidad de dos nudos hasta la ciudad de Génova,donde se procederá a su desmantelamiento.

Recordamos que el pasado 13 de enero de 2012,el Costa Concordia naufragó tras colisionar con un escollo frente a las costas de la isla italiana de Giglio,en el mar Tirreno. Hubo 32 muertos entre las 4.229 personas que viajaban a bordo.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos una serie de impactantes fotografías relacionados con este hecho.

 

 

Revista Ingeniería Naval

Ingeniería Naval es una revista editada por la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España desde 1929.

Deja un comentario
Los comentarios de Disqus están cargando....
Share
Publicado por
Revista Ingeniería Naval

Recent Posts

El programa de buques logísticos (FSS) para Reino Unido supera el último hito de revisión de diseño

El programa FSS (Fleet Solid Support) de buques logísticos para Reino Unido ha superado con…

1 día ago

Navalia inicia una gira de diez días por Tailandia y Filipinas

El sudeste asiático, con una orografía eminentemente insular, integrado por miles de islas y extensas…

2 días ago

Freire Shipyard celebra la puesta de quilla del nuevo buque de apoyo a buceadores de la Armada

La nueva embarcación, de más de 30 metros de eslora, con autonomía de 500 millas…

2 días ago

El BPE Juan Carlos I afronta el final de su varada por mantenimiento y modernización

El buque insignia de la Armada vuelve a la mar preparado para afrontar nuevos desafíos…

2 días ago

Primer inventario mundial del carbono retenido por las praderas submarinas

Foto de cabecera: Trabajo de campo en una pradería marina. Créditos: CEAB-CSIC/BIOSFERA Un estudio internacional…

3 días ago

La terminal de Musel Energy Hub en el puerto de Gijón, ya abastece BioGNL a buques

Musel Energy Hub, planta gijonesa de GNL propiedad de Enagás (75%) y Reganosa (25%), ha…

6 días ago